TEMAS DE HOY:

|

Gallardo y su enojo con David Martínez: "No hagas más cagadas"

En medio de un flojo partido ante Sarmiento de Junín, el entrenador de River explotó contra su defensor por un error en un pase.

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 17 44,

Esta fecha 11° de la Liga Profesional dejó dos batacazos, el de Patronato goleando 3 a 0 a Boca Juniors y el de Sarmiento de Junín imponiéndose ante River Plate en el Más Monumental. Pese a estar ante su gente y venir de importantes victorias, el Millonario jugó un mal partido y no pudo contra su rival. Los dirigidos por Israel Damonte hicieron todo lo que tenían planeado y se llevaron un triunfazo por 2 a 1. Por el contrario, a los de Marcelo Gallardo no les salió nada y las pruebas estuvieron en el fastidio del entrenador. Este se la agarró duramente contra David Martínez, pero luego, buscó también levantarle el ánimo.

Durante los últimos encuentros, el nivel de Martínez ha preocupado no solo al cuerpo técnico, sino también a los hinchas. Es por esto que ante una nueva floja actuación, la gente empezó a soltar murmullos para el defensor. Cuando se estaba jugando el segundo tiempo, el zaguero erra un pase a un compañero y esto terminó haciendo explotar a su director técnico. Gallardo lo llama y le gritó enfático: "¡Ey! ¡No hagas más cagadas! ¡No hagas más cagadas!". Sin responderle, Martínez solo miró y continúo con su juego. Posteriormente, en otra jugada, cuando los murmullos volvieron a hacer fuertes le dijo: "No pasa nada. ¡Dale! no pasa nada".

Con la derrota de ayer, River queda en la 12° posición de la tabla con 15 unidades. Momentáneamente se ubica a 10 del líder del torneo que es Atlético Tucumán.

La conferencia de prensa de Gallardo

En su diálogo con los medios, el Muñeco inició: “Hoy dimos un paso atrás". Luego, inició en su explicación sobre el partido: No pudimos encontrar en un partido como hoy, con nuestra gente que apoya y genera lo que genera, la regularidad que estamos necesitando. Estamos en la búsqueda. Hoy era un buen día para seguir sumando y no lo pudimos hacer. Me molesta más eso que algunas cosas puntuales, porque como equipo somos un todo. Cuando el equipo ataca atacan todos, y lo mismo cuando defienden”.

¿Qué le faltó a River?

Nosotros intentamos por todos lados, buscamos. No nos quedamos quietos ante estos planteos. Después se puede dar o no, pero la búsqueda está y es permanente. Siempre el equipo que busca y que asume ese rol tiene que arriesgar más. Y en esa toma de riesgos es minimizar las posibilidades que nosotros le podemos otorgar a los oponentes. Puede haber siempre dos o tres, pero hoy Sarmiento en esas fue muy efectivo. En ese sentido nos costó mucho. Pero seguiremos asumiendo ese rol por el equipo grande y protagonista que somos, comentó el DT.

Los refuerzos del mercado de pases

Hay que seguir buscando que mejoren físicamente y en lo futbolístico a los que llegaron como Borja y Aliendro. Hoy nos faltó Solari, también Barco por lesión. Pero tenemos jugadores importantes, un plantel con jerarquía. Hay que formar un buen equipo. Por ejemplo, Aliendro ahora juega en un equipo en el que se presentan situaciones como las de hoy, en las que se necesita mucha creatividad e insistir en espacios reducidos”, afirmó.

Temas de la nota

Últimas noticias