TEMAS DE HOY:

|

Goleada histórica: Portugal le ganó 6-1 a Suiza y está en cuartos de final

El conjunto Luso no perdonó ni un segundo y venció a los suizos de manera contundente. Ahora, enfrentarán a Marruecos en cuartos
 

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 17 14,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 17 14,

Sin Cristiano Ronaldo en la alineación titular, Portugal superó por 6-1 a Suiza en el estadio Lusail y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde deberá enfrentar a Marruecos, que dio la sorpresa ante España en el turno anterior.

Con la aparición goleadora del joven Gonçalo Ramos, los Lusos vencieron con contudencia y no perdonaron a un conjunto suizo que nunca se llegó a acomodar en el partido. El futbolista del Benfica tenía la presión de reemplazar al gran ídolo portugués y cumplió con creces: Convirtió tres de los cinco goles y se llevó la pelota al vestuario. Además, Portugal contó con experiencia inoxidable de Pepe que, a sus 39 años, marcó el segundo tanto del partido y se convirtió en el jugador más veterano en convertir en octavos de final de un Mundial.

Pepe marcó el segundo gol en Portugal

Gonçalo Ramos, el futuro de Portugal:

A los 17 minutos del primer tiempo, cuando los lusos ya manejaban el dominio del balón, el chico de 21 años mandó la pelota directo a la red tras un zurdazo al ángulo imposible de frenar y puso el 1-0 a favor de su equipo. Así, Ramos también superaba a Cristiano Ronaldo siendo el jugador de Portugal más joven en marcar en una Copa del Mundo con 21 años, 5 meses y 15 días. El Bicho había hecho lo propio ante Irán en el 2006 con 21 años, 4 meses y 12 días 

Fernando Santos, que tomó la llamativa decisión de dejar a Ronaldo en el banco de suplentes, festejaba con mucha euforía el gol sabiendo que la titularidad del joven había sido una apuesta toda suya. 

Suiza, por su parte, ya teniendo el resultado en contra, intentó salir del fondo a fuerza de pases largos y pelotazos, pero sin eficacia. Portugal seguía aprovechando los espacios que dejaba el rival y buscaba estirar la ventaja a su favor.

Pepe también tuvo su gol:

Tras un gran centro de Bruno Fernandes desdel el corner, el defensor del Porto se elevó con un buen salto y convirtió de cabeza. La selección de Portugal ya le ganaba 2-0 a Suiza en 36 minutos.

Rafaga de goles en el comienzo del segundo tiempo:

En tan solo cinco minutos de juego, Ramos volvió a anticipar en el area y venció al arquero Yann Sommer que no pudo lucirse ni un segundo. El reemplazante de Ronaldo estuvo imparable y ya comenzaba a transformar la victoria en una goleada histórica.

Poco tiempo después, tras una gran acción colectiva en la que participaron Otávio, Joao Felix y Ramos, Raphaël Guerreiro definió con un remate fuerte y puso el 4-0.

Por su parte, la única llegada clara de Suiza finalizó con otro gol. Un rechazo fallido de Pepe, le dejo viva la pelota a Manuel Akanji en el area, para que el delantero descuente y selle el 4-1. De igual manera, nada cambiaría el ritmo de juego y la imagen arroladora que estaba mostrando Portugal. 

Incluso, solo nueve minutos después, a los 22 del segundo tiempo, Ramos iba a ponerle un broche de oro al partido, convirtió su primer hatt-trick con la Selección de Portugal  y su equipo pasó a ganar 5-1, nada más ni nada menos. Así, el futbolista también se convertía en el quinto hombre más joven en anotar un triplete en Copa del Mundo con solo 21 años y 169 días

Ingresó CR7 y ovación en el Estadio Lusail:

Ahora sí, recién a los 30 minutos del segundo tiempo, Fernando Santos llamó al delantero portugés para que ingrese en lugar de Ramos. Las casi 70 mil personas presentes en el estadio se rindieron a los pies del astro portugués y festejaron con aplausos y gritos la variante del técnico.

El futbolista de 37 años también quiso aportar su gol y, cuando casi estaba por festejar el sexto, el árbitro levantó la bandera y marcó posición adelantada. El gol fue correctamente invalidado por off side y Ronaldo no podía sacarse la espina.

Sin ceder un metro y sin darle respiro al rivalRafael Leão convirtió un golazo a los 91 minutos y le permitió a Portugal cerrar un partido histórico con el marcador a su favor por 6-1.

¡Cuartos de final confirmados!

  • Viernes 9 de diciembre: Croacia vs Brasil, a las 12hs

  • Viernes 9 de diciembre: Argentina vs Países Bajos, a las 16hs

  • Sábdo 10 de diciembre: Marruecos vs Portugal, a las 12hs

  • Sábado 10 de diciembre: Inglaterra vs Francia, a las 16hs.

Temas de la nota

Últimas noticias