TEMAS DE HOY:

|

Hablaron los jugadores de Aldosivi luego de que les prendieran fuego sus autos

Ayer por la noche, la barra prendió fuego los autos de los jugadores del Tiburón y hoy por la mañana, llegaron a ver como habían quedado.

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 18 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 12 de agosto de 2022 a las 18 54,

Este jueves por la noche se vivió una grave situación en el predio de Aldosivi de Mar del Plata. Luego de que el equipo cayera ante Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza, un grupo de barras se acercó al predio e incendió los autos de los futbolistas en un gesto amenazante. Esto sucedió mientras el plantel aún se encontraba en la mencionada provincia y se dio debido a los flojos resultados. Hoy, la delegación regresó a la ciudad balnearia y constató como quedaron sus vehículos. Además, hablaron con la prensa dando sus sensaciones sobre lo sucedido.

Incendiaron los autos de los jugadores de Aldosivi

El hecho ocurrió a la noche del jueves, luego del partido ante el Tomba. La barrabrava del equipo decidió destruir los vehículos de tres jugadores. Las cámaras de periodistas de la zona captaron el grave incendio sobre los automóviles. Dos dotaciones de bomberos, una del puerto y otra del Cuartel Central comenzaron a trabajar para parar el fuego. Donde ocurrió el hecho tiene jurisdicción la Prefectura Naval Argentina, quien también colaboró para apagar el fuego.

Los autos pertenecerían a Francisco CerroJavier IritierBautista Kociubinski, el arquero José Devecchi. Además, también incendiaron el vehículo de un integrante del cuerpo técnico. Se trata de un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran. Mañana a las 7:30, el plantel regresará a la ciudad desde Mar del Plata, ya están informados de lo sucedido.

Hablaron los jugadores de Aldosivi

Una vez en Buenos Aires, el primero en hablar fue Santiago Silva, capitán del equipo. El Pelado comentó: "Todavía tenemos que llegar a Mar del Plata, por ahora, no sabemos cómo están, son cosas materiales, son cosas que hoy nos tocan vivir en esta sociedad... Estamos a mitad de campeonato, no estamos en un gran momento pero bueno, son cosas del fútbol. Ya tengo bastantes años en el fútbol y nunca me tocó vivir una situación de estas. La verdad que como uno de los referentes de Aldosivi hay que seguir adelante y seguir trabajando".

"No tenemos que acostumbrarnos a que sucedan este tipo de cosas y no hablo solamente de nuestro club, sino de lo que es el fútbol. Parece que se ha hecho habitual todas estas agresiones, hoy es normal. El fútbol es un deporte, están los resultados, hay que ganar, uno juega para ganar, nos preparamos para ganar, no se están dando las cosas. A seguir adelante y estar más fuerte que nunca", manifestó.

Francisco Cerro, uno de los que habría sufrido el ataque, también se manifestó al respecto: "Tenemos claro que son una minoría que no representa a los hinchas genuinos. Nunca me pasó algo así y no creo que haya antecedentes". Luego de esta situación, descartó un rumor que aseguraba que él y José Devecchi, arquero del equipo, se irían del equipo. "De ninguna manera nos vamos a ir, tenemos un compromiso enorme con nuestros compañeros y el club", afirmó. Se registró gracias a las cámaras de seguridad cuantos ingresaron al predio y ahora se sigue investigando el hecho.

Últimas noticias