Conmebol designó a Roberto Tobar como el árbitro principal para el River-Flamengo del próximo 23 de noviembre en Lima, Perú, en la Final Única de la Copa Libertadores de América.

No sorprende la designación de Tobar, es, actualmente, el Juez más importante de Sudámerica. Viene de dirigir la final de la Copa América 2019, en Brasil. Pero no es lo único importante que dirigió en estos últimos meses. Tobar comandó la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, en La Bombonera. Aquella tarde, Boca y River igualaron 2-2. 

También fue la máxima autoridad en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2018 entre Atletico Paranaense-Junior y también estuvo en el Monumental, para la final de la Recopa Sudamericana, entre River-Paranaense (River 3-0 arriba y campeón).

Ahora, estará en Lima y, después, viajará a Qatar como el representante de CONMEBOL en el "Mundial de Clubes". Es decir, CONMEBOL pone en la final a quién considera, su mejor hombre.

En la actual Copa Libertadores, Tobar dirigió el River-Cruzeiro de Octavos de final en el Monumental y también el Flamengo-Inter de 4tos de final, en el Maracaná. Esos son sus antecedentes más inmediatos.