En el Madison Square Garden, Edgar Berlanga se enfrentó ante Roamer Angulo por el título supermediano de la Organización Norteamericana de Boxeo. Allí, en ese famoso escenario de Nueva York, el estadounidense se impuso sobre el colombiano y consiguió su cuarto triunfo consecutivo por decisión unánime.

Sin embargo, en una pelea deslucida desde lo deportivo, el duelo también quedó marcado por una grave acción de Berlanga sobre su rival. 

Las cámaras oficiales de la transmisión llegaron a mostrar el momento en el que el boxeador de 25 años se inclinó sobre el cuello del sudamericano en un clinch e intentó morderle la oreja antes de que el árbitro pudiera separarlos.

Berlanga, quién ya lo habían catalogado como el nuevo Mike Tyson, volvió a ser comparado con el legendario boxeador estadounidense, pero esta vez no por su poderosos golpes sino por el desagradable gesto antideportivo que realizó durante el séptimo round.

“Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson”, explicó el boxeador de forma irónica en la conferencia de prensa posterior a su victoria y argumentó que lo hizo porque su oponente utilizaba los codos de forma desproporcionada cada vez que se encerraban en el clinch.

De igual manera, este episodio fue una de las pocas situaciones interesantes que tuvo el combate por la categoría súper mediano.

En la previa, se esperaba mucho más de Berlanga ya que llegaba invicto y con 16 de 19 victorias por nocaut. Pero, finalmente, el nacido en Puerto Rico no cumplió con las expectativas que los fanáticos depositaron en él y dejo un sabor amargo a pesar de la victoria por 98-92, 99-91 y 99-91 en las tarjetas.

Así, Berlanga también logró estirar su invicto con un récord de 20-0 (16 por KO). 

Insólito: Berlanga imitó a Mike Tyson e intentó morder la oreja de su rival