TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez, tras el triunfo ante Croacia: "Ahora vamos por más"

El delantero cordobés, autor de un doblete en la victoria por 3-0 rente a Croacia en semis de la Copa del Mundo, se mostró optimista de cara a la final. 

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 20 10,

Por Juan Manuel Armesto

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 20 10,

La Selección Argentina se clasificó para la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras derrotar cómoda y holgadamente por tres tantos contra cero frente a la Croacia  de Luka Modric, quien se retiró aplaudido por ambas parcialidades. El autor del primer tanto fue Lionel Messi  de penal, sin embargo, además de la actuación estelar del 10, una de las figuras protagónicas del encuentro fue el delantero Julián Álvarez, quien anotó un doblete y tuvo una actuación descomunal en los 90 minutos. 

Tras el final del partido, los jugadores de la albiceleste festejaron en el vestuario y dieron declaraciones ante la prensa. El atacante del Manchester City, se mostró muy confiado y optimista tras la victoria aplastante ante el equipo balcánico: "Contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo", expresó el ex River Plate. 

La "Araña", como suelen apodarlo popularmente a Julián, tuvo un primer gol digno de quedar registrado en la historia de los mundiales, ya que arrancó desde el primer palo de su arco para defender un tiro de esquina en contra, recibió una pelota de Messi y comenzó a correr desde la mitad de su campo contra tres defensores croatas para meterse dentro del área chica y definir de manera suave. 

"Empecé a ir cuando la agarré, vi que varios compañeros cruzaron por ahí, pero la cancha me iba picando medio mal. Iba cruzando mucha gente, por suerte me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad", sentenció el nueve de la "Scaloneta"  tras preguntarle sobre este mítico gol que le otorgó un plus de seguridad al equipo. 

Julián Álvarez: del "sueño del pibe" allá por Brasil 2014 a la realidad de Qatar 2022

Hace ocho años, en el 2014, cuando se disputaba el Mundial de Brasil y la Argentina comandada por Alejandro Sabella alcanzaba la final tras 24 años venciendo por penales a Holanda con "Chiquito" Romero convertido en héroe, Julián Álvarez  era tan sólo un adolescente de Calchín, localidad cordobesa, que viajó con su familia hacia el país carioca y tuvo la suerte de encontrarse con Messi y tomarse una foto. Nadie diría que tiempo después, aquel pibe se convertiría en una pieza fundamental para el pase a una nueva instancia decisiva y mantener latente el sueño argentino. 

Luego de la goleada ante el combinado europeo, la "araña" no se olvidó de sus orígenes y deseó que "en Calchín estén festejando como locos, como en todo el país, esto es una alegría para todos", afirmó el jugador y remarcó. "Estamos muy contentos de lo que estamos logrando y ahora vamos por más". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias