TEMAS DE HOY:

|

La picante respuesta de Angela Lerena a Nik por el homenaje a Isabel II

La periodista deportiva se sumó a las picantes respuestas que recibió el dibujante y creador de Gaturro a través de Twitter.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 18 31,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 18 31,

En el día de ayer, jueves 8 de septiembre del 2022, la Reina Isabel II falleció a los 96 años. La noticia conmocionó a toda Inglaterra y generó revuelo en todo el planeta. Sin embargo, algunos comentarios generó cierta polémica. En nuestro país principalmente, algunas personalidades se convirtieron en tendencia y la polémica en redes sociales no se hizo esperar. Nik, el dibujante y creador de Gaturro, tuvo una polémica publicación "despidiendo" a la reina y varias personas apuntaron contra él en Twitter.

Además de Liniers, también dibujante, otra persona le respondió de manera picante. Angela Lerena, periodista deportiva, apuntó se sumó a la respuesta de Liniers e ironizó con respecto al personaje principal de Nik. En la foto que subió el dibujante, se podía ver a Diego Armando Maradona y Lady Di recibiendo a Isabel II en el cielo. De fondo, como suele suceder en sus caricaturas, aparece Gaturro, que tenía una lágrima en su mejilla. El otro dibujante comentó el posteo y puso: "¿Se murió Gaturro?". Lerena se sumó y contestó: "Es el vandalizado".

La polémica con el dibujo de Nik

El humorista volvió a hacer noticia en las redes sociales por un nuevo polémico dibujo, esta vez, intentó homenajear a la reina Isabel II tras conocerse su fallecimiento, pero quedó en offside. En el posteo se puede ver al astro del fútbol argentino Diego Maradona que le consulta a la monarca "Hacemos un cabeza, jefa?" y le responde "Ok, Diegou". En el dibujo también esta presente Diana la princesa de Gales.

En el dibujo, no solo se mezcla la interna de la realeza entre Lady Di y la reina Isabel II; sino que también está Maradona, ferviente crítico de la monarquía inglesa y defensor de las Islas Malvinas. El mensaje de Nik no fue bien recibido en las redes sociales y los usuarios lo destrozaron con cientos de miles de mensajes.  "¿¿¿"JEFA"??? Que devuelva las Malvinas la pirata monarca", "Lo bueno es que este no lo plagiaste: solo un pelotudo puede imaginar que Diego reciba a la reina de Inglaterra"; "Es increíble que no se pierde ni una oportunidad para dar vergüenza", "Lo único bueno de esta imagen es que Gaturro está muerto".

El fallecimiento de Isabel II

Alrededor de las 14:30 de la tarde de ayer, se confirmó el fallecimiento. "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", escribieron desde la cuenta oficial de la familia real. Oficialmente, la reina falleció a los 96 años de edad, luego de 70 años y 214 días de reinado. Isabel II había asumido el trono de Inglaterra y Reino Unido el 6 de febrero de 1952. Se casó con Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del 2021. Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1948, Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo, el menor, nacido en 1964.

Últimas noticias