TEMAS DE HOY:

|

La UAR ya le levantó la sanción a los rugbiers por sus comentarios xenófobos

Solo 48 horas duró la decisión aunque no jugarán con Australia. El DT Mario Ledesma defendió a Matera: "La mejor decisión que tomé fue nombrarlo capitán"
Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 09 57,

Por Redacción

Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 09 57,

Tras el escándalo que se destapó en redes sociales por tweets que escribieron los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, donde hacían comentarios despectivos hacia bolivianos, paraguayos y hasta incitaban a "pisar negros" como en uno de los tweets del capitán de Los Pumas, la UAR decidió sancionarlos, pero solo duró 48 horas.

Ayer por la noche, y por presión de los clubes, la UAR decidió dar marcha atrás, por lo que pasó de una actitud ejemplificadora a terminar avalando la actitud de los rugbiers. "Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez (...) El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", dice el informe de la UAR.

No solo no hay sanción, si no que seguirá llevando la cinta de capitán Pablo Matera. Es decir que quien lidere a los Pumas es quien incita a "pisar negros" y justifica "odiar a paraguayos y bolivianos". 

Si bien los rugbiers recibieron el repudio de casi todos los deportistas, incluso de ex Pumas, recibieron el apoyo total de su entrenador Mario Ledesma. Aunque los tres quedaron descartados para el partido vs Australia del Tri Nations, Ledesma aclaró que fue de común acuerdo entre todas las partes y además de ratificó su decisión de darle la capitanía a Matera. "Obviamente reconocen lo que hicieron y están realmente arrepentidos y avergonzados de lo que hicieron y todos lo estamos, pero lo que puedo decir es que no son las mismas personas que tenían a los 17 o 18 años", dijo Ledesma.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias