TEMAS DE HOY:

|

Las leonas lo hicieron de nuevo: están en la final y se aseguraron una medalla

El selecccionado femenino de hockey sobre cesped, venció 2 a 1 a India y avanzó al último encuentro. De esta forma, se asegura un lugar en el podio y pasa a ser el tercer deporte con más medallas en la historia argentina
Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 09 32,

Por Redacción

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 09 32,

Las Leonas volvieron a hacer historia. Una vez más, el equipo conducido por el Chapa Retegui será uno de los que reciba medalla en esta edición de Tokio 2020. Hace instantes, venció 2 a 1 a India en el Oi Hockey Stadium, con dos goles de Noel Barrionuevo, una de las históricas del seleccionado, tras sendos corner corto.

Ahora, espera en la final Países Bajos, que es el gran candidato y una de las mejores selecciones del mundo. Avanzaron a la final tras ganarle 5 a 1 a Inglaterra, por lo que vienen con un gran nivel y serán un duro escollo para las Leonas que buscarán dar el zarpazo.

Con la victoria de hoy, las Leonas se aseguraron una medalla, aunque irán por el oro que hasta ahora les ha sido esquivo. Cabe destacar, que salvo en Río 2016, el hockey femenino se cuelga medallas desde el 2000: Plata en Sidney, bronce en Atenas 2004, Bronce en Beijing 2008, plata en Londres 2012 y ahora en Tokio.