TEMAS DE HOY:

|

"Las Malvinas son argentinas": El desaforado grito del español Paquito Navarro

Francisco "Paquito" Navarro, de los mejores jugadores de pádel, estalló de alegría con un grito muy relacionado a la historia argentina con las Islas Malvinas.

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 11 13,

Por Redacción

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 11 13,

En los últimos años, el Pádel ha ganado un gran nivel de popularidad no solo en Argentina, sino a nivel mundial. Este deporte, que comenzó como una "nueva" forma de jugar al tenis, es uno de los favoritos en diversos países. Actualmente se han logrado grandes cifras de transmisión con seguidores de todas partes del mundo. En nuestro país, se registran más de dos millones de jugadores en actividad, y más de seis mil canchas. El Pádel también es muy popular en España, donde hace un tiempo Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, aseguró que al menos el 10% de los españoles juegan este deporte.

Actualmente en nuestro país, Mendoza se ha convertido en el centro de atención en lo que a Pádel se refiere. Allí, se está disputando un Premier que además está dejando una gran imagen tras los meses de gestión de Santiago Brito como presidente de la Asociación de Pádel Argentino. En dicha competencia, se está disputando la primera fecha con la participación de Francisco "Paquito" Navarro. El español es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo, y en su partido en el que hizo dupla con el argentin Martín Di Nenno, alzó la voz con un grito muy particular relacionado a las Islas Malvinas.

El tremendo grito de Paquito Navarro sobre las Islas Malvinas

Paquito Navarro y Di Nenno superaron por 6-4 y 7-5 a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati, metiéndose así en las semifinales del torneo. Una vez finalizado el encuentro, los protagonistas hablaron con los periodistas delante de todo el estadio. Allí, el español, quien es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de Pádel, dejó un grito muy curioso respecto a nuestro país y las Islas Malvinas, que repercutió: "Las Malvinas son argentinas", expresó eufóricamente Paquito.

Esto despertó la reacción de todos los argentinos, con un grito en conjunto y aplausos generales para el español. Además, la frase también repercutió en las redes sociales. El español de 33 años y con actividad desde 2009, comparte equipo con Di Nenno. Ambos ocupan el segundo puesto del mundo entre las parejas de Pádel. Paquito Navarro ostenta 22 títulos en el World Padel Tour. Este año, junto a Di Nenno se consagró en Doha y en España.

Por un lugar en la final

Ahora, la dupla de Navarro y Di Nenno enfrentará a la del argentino Fernando Belasteguin y el español Coello, en busca de meterse en la final del torneo. Dicho partido definitorio se jugará el próximo domingo. En cuanto a los números de Paquito Navarro, son impresionantes: Ganó el 75% de los encuentros que disputó. Fueron 384 victorias y 128 derrotas en un total de 512 partidos. La otra semifinal del Premier de Mendoza la disputarán González Luque y Ruiz Granadoz.

Últimas noticias