TEMAS DE HOY:

|

Messi y la felicidad por la clasificación a cuartos de final

El capitán de la Selección habló de la felicidad del grupo por lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 30,

Por Redacción

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 18 30,

Lio Messi fue una de las piezas clave en el triunfo de Argentina ante Australia, para pasar a cuartos de final de Qatar. En su partido número 1000 con la camiseta "celeste y blanca", el 10 expresó su alegría por el triunfo: "Hay mucha felicidad por haber logrado la victoria".

"Hay mucha felicidad por haber logrado un objetivo más, el de pasar de ronda, y dar un paso más (en la Copa del Mundo)", expresó el rosarino, que además, cumplió 23 partidos con la Selección en campeonatos mundiales y con el gol de hoy, acumula 9 conquistas.

"Un partido físico"

En la previa del encuentro ante Australia, el entrenador Lionel Scaloni había protestado por el poco tiempo de recuperación física que había tenido el equipo entre el final de la etapa de grupos y el encuentro de octavos de final. Tras la victoria ante los oceánicos, Messi se refirió al tema y explicó: "Fue un partido duro y físico. Sabíamos que iba a ser así".

"Tuvimos muy poco tiempo de descanso y estábamos un poco preocupados por eso, porque sabíamos que iba a ser un partido muy físico", remarcó el capitán argentino, al tiempo que agregó: "Con el primer gol, controlamos el partido, y con el 2 a 0 mucho más. Luego ellos descontaron y se nos vinieron. En un Mundial, todos los partidos son difíciles y lo importante es que se ganó".

La importancia de los hinchas

Una vez finalizado el encuentro, todo el equipo se quedó junto a la parcialidad albiceleste cantando y celebrando el pase a cuartos de final. "Es algo impresionante", sostuvo Lio, así como también comentó: "Son sensaciones increíbles, el poder compartir esta felicidad con los hinchas".

"Sabemos el esfuerzo que hicieron para venir, toda la Argentina quisiera estar acá, pero es complicado", enfatizó. A su vez, comentó: "Es increíble como vive la gente cada partido, la energía que transmiten...después del partido ante Polonia, estábamos cansados, pero a la vez, queríamos volver a jugar para vivir este momento con ellos, es algo único".

El apoyo de la familia

Además del reconocimiento por el apoyo de los hinchas, Messi habló de la importancia de la familia, y en especial, de sus tres hijos, en cada uno de los compromisos. "Desde el principio hasta el final, en cada partido está presente mi familia".

"Mis hijos ya son grandes, entienden, lo sufren y disfrutan. El resto de la familia ya estuvo en otros mundiales o en Copas Américas. Para mi es algo espectacular", confió, así como reveló: "Thiago, el más grande, estuvo en otros torneos, pero ahora es mayor y entiende, vive los partidos con mucha intensidad, los sufre, se alegra...es hermoso".

Los nueve goles

Lionel Messi acumula nueve conquistas en 23 presentaciones en la Copa del Mundo.

  1. Argentina 6 - 0 Serbia y Montenegro (Alemania 2006) 
  2. Argentina 2 - 1 Bosnia y Herzegovina (Brasil 2014) 
  3. Argentina 1 - 0 Irán (Brasil 2014) 
  4. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)
  5. Argentina 3 - 2 Nigeria (Brasil 2014)
  6. Argentina 2 - 1 Nigeria (Rusia 2018)
  7. Argentina 1 - 2 Arabia Saudita (Qatar 2022) 
  8. Argentina 2 - 0 México (Qatar 2022)
  9. Argentina 2 - 1 Australia (Qatar 2022)

Temas de la nota

Últimas noticias