Luego de cumplir con la sanción impuesta por Conmebol por sus declaraciones contra Conmebol tras la semifinal de la última Copa América, Lionel Messi regresará a la Selección Argentina para la próxima doble fecha FIFA de noviembre, que tendrá como primer compromiso el duelo ante Brasil en Arabia Saudita y un segundo partido ante Uruguay en Tel Aviv.

El capitán, que se mostró muy a gusto en la última Copa América con sus nuevos compañeros, volverá a liderar al conjunto argentino y estará en la lista que el próximo lunes confirmará al astro del Barcelona para los últimos dos compromisos del año.

La intención del cuerpo técnico es sumar a Messi de cara a la preparación para las Eliminatorias que comenzarán en marzo del año próximo y la Copa América que se disputará en Argentina-Colombia también en 2020. Siempre teniendo en cuenta que Leo no podrá estar en el primer compromiso ya que deberá cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el partido por el tercer puesto de la última Copa América ante Chile en aquel cruce con Gary Medel.

Su presencia en la Selección además le permitirá a 'La Pulga' jugar en Israel, una cuenta que había quedado pendiente previo al Mundial de Rusia y que comenzará a sanar las heridas que habían surgido entre AFA y su par israelí por la cancelación del encuentro.

La idea de Scaloni será mantener la base de la última convocatoria ante Alemania y Ecuador, porque como anticipó el propio DT el tiempo de probar jugadores ya terminó. La otra gran novedad que analizará el fin de semana es la citación de Sergio Agüero que también podría aparecer entre los convocados para los dos clásicos sudamericanos. La vuelta de Gio Lo Celso, tras su lesión, y la incorporación de Lisandro Martínez a la Mayor desde el Ajax serían otras novedades salientes de la lista.