TEMAS DE HOY:

|

Los argentinos que continúan en carrera por una medalla olimpica

Comienza la última semana de los Juegos Olímpicos y aún quedan por competir varios atletas argentinos
Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 15 06,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 15 06,

Luego de varios días de competencia, Argentina acumula una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que llegó a través de los Pumas en Rugby Seven. Pero todavía tiene varias chances de conseguir otra condecoración para sumar a la historia olímpica nacional. Es más, restan debutar hasta 12 deportistas argentinos más en la competencia más importante del mundo.

Hockey

Ayer, con una actuación extraordinaria de Las Leonas, Argentina se metió en las semifinales femeninas de hockey sobre césped. Le ganó 3-0 a Alemania y ahora le tocará enfrentarse con India que dio el batacazo luego de vencer 1-0 a Australia. El enfrentamiento será el miércoles 4 de agosto, a las 7 de la mañana (hora de Argentina). Si gana se asegura la obtención de una medalla con el paso a la final, pero todavía falta un partido y no hay lugar para la desesperación.

También, hoy desde las 22:30 de Argentina, se vivirá la primera semifinal entre Gran Bretaña y Países Bajos. 

Vóley

El equipo de Marcelo Méndez jugará mañana martes desde las 5:00 contra Italia por los cuartos de final. Luego de lograr una victoria emocionante y contundente contra Estados Unidos por 3-0, Argentina se verá las caras con uno de los rivales más complicados en esta disciplina. 

Si avanzan, tendrán que competir en las semifinales contra el ganador de Polonia-Francia.

Básquet

En básquet también se jugarán los cuartos de final y Argentina esta más presente que nunca. A partir de las 9 de la mañana, el seleccionado que dirige la Oveja Hernández buscará el pase a semifinales contra Australia. 

Los oceánicos fueron dueños del Grupo B luego de ganar sus tres encuentros y buscarán su primera medalla olímpica frente Argentina. La albiceleste tiene con qué creer e saldrá a la cancha con Luis Scola y Facu Campazzo como los estandartes estrellas.

Canotaje

La gran sorpresa también la dio el debutante Agustín Vernice en canotaje masculino. El oriundo de Olavarría finalizó segundo en su serie con un tiempo de 3m40s430 y quedó a sólo 1s346 del ganador de la serie, el húngaro Balint Kopasz.

El argentino de 26 años, tuvo una gran participación en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la medalla de oro en los K1 1000 y también en los K2 1000, junto a Manuel Lascano.

Ahora volverá a competir este lunes a las 22hs de Argentina en busca de un lugar en la final que le permita ir por una medalla.

Yachting 

Desde Atlanta 1996 que Argentina siempre logra al menos una medalla en yachting en los Juegos Olímpicos. Y con la ilusión de no cortar esa seguidilla continuará la acción en la madrugada de este miércoles. 

En la clase Finn, Facundo Olezza va sexto y necesitará una muy buena producción en la carrera que puntúa doble para meterse de lleno en la pelea por las medallas. La situación es compleja, pero no imposible y se abre una oportunidad importante para que el regatista argentino luche por la obtención del segundo puesto con la medalla de plata. Pero si no termina en el top 3 en la carrera, Facundo regresará al país sin metal.

En Nacra 17, los dorados en Río 2016 Santiago Lange-Cecilia Carranza también disputarán la medal race, aunque ya no es posible que alcancen las medallas. Igualmente competirán con las mismas ganas para garantizarse un diploma en una cita tan importante.


En la modalidad 49ER FX participan la dupla Victoria Travascio-María Sol Branz y están en una situación similar a la de Olezza. La posibilidad de medalla es posible pero muy poco probable.

Por delante se ubican: el equipo holandés (70), el brasileño (70), el alemán (73), el español (77) y el británico (81). Y para subirse al último escalón del podio, deberán terminar dentro de las tres mejores y esperar a que la dupla alemana finalice última y que España y Gran Bretaña también estén por detrás.

Los argentinos que todavía no compitieron:

- Martes 3/8:

7.00hs: José Larocca (Ecuestre, Clasificación individual)

18.30hs: Cecilia Biagioli (Aguas Abiertas)

19.30hs: Magdalena Simmermacher (Gold, Ronda 1)

21.30hs : Ruben Rézola (Canotaje, Eliminatorias K1 200)

- Jueves 5/8:

4.30hs: Sergio Alí Villamayor (Pentatlón moderno)

23.00hs: Agustín Destribats (Lucha masculina, octavos de final 65kg)

- Viernes 6/8:

19hs: Marcela Gómez (Atletismo, maratón femenino)

19hs: Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz (Atletismo, maratón masculino)

Últimas noticias