TEMAS DE HOY:

|

Los Pumas avanzaron a semifinales

El seleccionado argentino de rugby, en modalidad seven (7) se impuso en un partidazo a Sudáfrica y avanzó a semifinales donde enfrentará a Fiji
Martes, 27 de julio de 2021 a las 10 04,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 10 04,

En un partido vibrante, Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 19 a 14. Fue sin dudas un partido histórico, no solo porque el combinado argentino sufrió una expulsión al inicio del partido, sino porque aseguró al seleccionado albiceleste disputar la posibilidad de una medalla. Es que con este triunfo, avanzaron a semifinales donde espera Fiji.

El rugby, en modalidad seven, comenzó a disputarse como disciplina olímpica en Río de Janeiro 2016, y ya en la segunda edición Argentina tendrá la posibilidad de disputar una medalla que por ahora viene siendo esquiva para nuestro país, aunque siempre hay sorpresas como en este caso la de Los Pumas que se metieron de lleno en la lucha por un una presea.

Pese a la temprana expulsión de Gastón Revol, Argentina nunca dejó de ir en busca del partido y con Marcos Moneta como una de las figuras y, fundamental a la hora de apoyar la pelota detrás de la línea, logró dejar en el camino a una selección de elite como es la de Sudáfrica.

Los Pumas van por la medalla

Ahora, el equipo argentino de rugby en modalidad seven, irá en busca de una medalla para nuestro país. En caso de derrotar a Fiji avanzará a la final y se asegurará una medalla que será de oro o de plata. En caso de ser derrotado en semifinales, igual jugará por una presea aunque allí lo hará por el bronce y en caso de perder solo podrá tener un diploma olímpico.

Últimas noticias