"Quiero terminar los partidos que quedan y recuperar mi vida". Así, Gustavo Alfaro, en una conferencia de Prensa de despedida, le puso el broche a su ciclo en Boca. Claro, por calendario, hasta las elecciones y hasta fin de año, queda mucho por recorrer. Todo en la Superliga, porque el Xeneize tampoco tiene Copa Argentina.

En la Superliga, torneo que lidera, quedan varias fechas de acá hasta el cierre. La primera será el próximo jueves 31 de octubre, cuando el elenco Xeneize visite a Lanús, en el Sur, una parada brava. Eso será la fecha 11 de la Superliga. 

Luego, el Xeneize jugará ante Arsenal, en su estadio. El calendario le pondrá por delante, en la fecha 13, la visita al José Amalfitani para enfrentar al duro Vélez del "Gringo" Heinze. En la jornada 14, el fin de semana en que se jugará la final de la Copa Libertadores, el Xeneize recibirá a Unión, en su estadio.

De ahí, quedarán apenas tres jornadas hasta el cierre del torneo. En la fecha 15, Boca volverá a ser local, ante Argentinos hoy también líder de la Superliga. En la fecha 16, la del 8 de diciembre, visitará a Rosario Central. 

La última fecha del año para Boca y, por lo dicho ayer, lo último de Gustavo Alfaro en el club será en la fecha 17, cuando el Xeneize reciba a Independiente en La Boca. 

Luego, otra vez, será barajar y dar de nuevo. Quizás con nueva conducción, o con la continuidad del oficialismo, pero Boca deberá salir a buscar un nuevo DT y el primero que lo dejó en claro fue el propio Gustavo Alfaro. ¿Y las elecciones? En alguna fecha a fin del año, sobre fines de noviembre o principios de diciembre, el club irá a elecciones generales.