TEMAS DE HOY:

|

Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA: ¿A qué hora será la ceremonia?

El bahiense pasará a formar parte del Salón de la Fama de la NBA este mismo fin de semana, siendo el primer argentino que recibirá este reconocimiento.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 09 39,

Por Redacción

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 09 39,

Si hay un referente mundial del deporte argentino, ese es Emanuel Ginóbili. El ex basquetbolista que se destacó tanto por sus cualidades dentro de la cancha, como también por ser un gran representante fuera del campo. Manu brilló en el básquet siendo la figura de los San Antonio Spurs, logrando cuatro anillos de la NBA. Además, fue el líder de la generación dorada de Argentina en este deporte. Con la Albiceleste, consiguió un subcampeonato mundial y quizás el logro más importante en la historia de nuestro básquet: En 2004, Argentina se quedó con el Oro Olímpico en Atenas, siendo el único país en arrebatarle el título a Estados Unidos desde que estos disputen el certamen con jugadores de la NBA.

Considerado uno de los mejores deportistas del Siglo XXI, tras su retiro la Selección Argentina de Básquet retiró el número 5, como así también los Spurs dejaron de utilizar la 20, el número que Manu utilizaba allí. Ahora, Ginóbili recibirá un histórico homenaje: Ingresará al Salón de la Fama de la NBA, por todo el camino que recorrió durante su carrera vistiendo los colores de San Antonio Spurs, además de todo lo logrado con nuestro país. Se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento, y el tercer latinoamericano, sumándose a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira. La ceremonia se llevará a cabo hoy mismo desde las 19 de Argentina, en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: La ceremonia previa

Si bien todo se concretará hoy, ayer comenzó la ceremonia inicial donde Emanuel Ginóbili recibió el anillo y la chaqueta naranja, con la que se lo inmortalizará en el Salón de la Fama de la NBA. Allí, expresó su felicidad por este momento: "Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué voy a decir, ya están mis invitados. Quiero disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coaches, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento", comenzó Manu.

Seguidamente, contó lo increíble que se siente haber logrado todo lo que logró en su carrera, destacando desde dónde viene y a dónde llegó: "Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos", aseguró.

Sobre su forma de jugar

Además, contó cómo fue el desarrollo de su juego, y el momento en el que mejor rindió durante su carrera: "En un momento, en el ‘98, ‘99 y 2000, cuando empezaron a pasar cosas en el juego, notaba que había algo distinto en mí, una marcha más. Después se fue intensificando hasta 2005, 2006, que fue mi mejor momento. Pero hasta ese entonces estaba trabado, sentía que me faltaban cosas".

Por último, manifestó la importancia de obtener este reconocimiento: "¿Si logro perpetuidad con este premio? Después de esto no viene nada más. Es el mayor logro que podría tener. Hace tres años, con la ceremonia del retiro de la camiseta fue algo muy de San Antonio. Pero esto es del básquetbol en general", concluyó.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias