Claudio Paul Caniggia fue una de las grandes duplas que tuvo Diego Maradona. La química entre el Pájaro y Pelusa se daba tanto dentro como fuera de la cancha. Ambos coincidieron en la Selección Argentina y en Boca. Precisamente en el Xeneize es donde quedó una de las imágenes más icónicas de los dos juntos, un beso. Precisamente, esa foto fue utilizada en un mural el día del Orgullo LGTBI.

El 14 de julio de 1996, el club Azul y Oro venció 4 a 1 a River, con tres goles de Caniggia. En uno de los tantos, el delantero se acercó al Diego y se fundieron en un beso, que fue catalogado como el ‘Beso del alma’ por los hinchas y la prensa argentina. Al terminar el partido en la Bombomera, Cani reconoció que "fue un festejo lindo".

Tweet de Fútbol y Política

Hoy, 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI, y en múltiples ciudades del mundo se han realizado desfiles, festejos o decorado algún monumento. Sin embargo, el que más llamó la atención en Argentina es el mural que apareció en la ciudad de La Plata. En el mismo se puede ver el beso entre Maradona y Cani con la bandera del Orgullo de fondo

Maradona y Caniggia en un mural del Orgullo LGTBI

Lamentablemente, la obra que tenía un significado más profundo, de tolerancia, fue vandalizada el mismo día que se hizo viral. Sobre la pared se escribieron insultos homofóbicos y degradantes para la comunidad LGTBI, que incluso en su día sufrieron maltratos. 

Tweet de No Hay DT