Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de River en donde tocó varios temas en cuanto a preparación del partido frente a Racing, la serie frente a Cerro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y hasta sobre la actualidad del país, de la que refirió: "No hay que obviar la realidad de nuestro país. Las cosas están difíciles. Como ciudadano, me preocupa lo que pueda pasar en estos días".

El 'Muñeco' dio indicios sobre la lista de concentrados, en las cuales la sorpresa será la inclusión de Nacho Scocco: "Vi a Scocco tener una evolución favorable, lo vi muy bien en los entrenamientos y formará parte de la lista de concentrados. En cuanto a si será titular o no, me resta definir el once, pero será tenido en cuenta en base a lo que creo que necesite el equipo".

River tendrá que enfrentar al último campeón de la Superliga el sábado a las 20 hs en el Cilindro. Si bien el equipo de Coudet no arrancó de la mejor forma, Gallardo entiende que será un partido de ida y vuelta, en donde Racing buscará ser un equipo incisivo en el ataque y la recuperación de la pelota.

Por otra parte, fue consultado sobre el mercado de pases europeo, teniendo en cuentas los rumores que se observan sobre Martínez Quarta y otros jugadores. Sobre esto y la actualidad del país, el técnico dijo: "Me deja tranquilo el hecho de que tenemos un proyecto sólido y un espíritu que atrae a los jugadores de nuestro plantel. Por otra parte soy realista en cuanto a lo que vive el país. Lo veo como ciudadano y veo que hay muchos problemas y los seguirá habiendo, en este contexto es difícil retener a un jugador. Ninguno me manifestó querer irse, pero hay que estar alertas".

Por último, manifestó como se vienen preparando para el jueves que viene, en donde el "Millonario" jugará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño en el Monumental a las 19.15 hs. "Estamos preparados de cara a la serie contra Cerro. Lo veo muy bien al equipo, muy seguro de si mismo. El reconocernos en saber que intentamos hacer y cual es la fórmula es lo que nos hace más fuertes" dijo.

Fuente: Doble Amarilla.