La figura de Vélez, Matías Vargas, pretendido en su momento por River y Boca, fue vendido al Espanyol a cambio de 10.500.000 de euros por el 80 por ciento del pase.

El Monito, de 22 años, firmará un contrato en el club español por cinco años en lo que significará su primera experiencia en Europa. Estaba tasado en 14 millones, pero después de varias idas y vueltas desde el Viejo Continente no ejecutaron la cláusula de rescisión sino que mejoraron la última oferta.

Según informaron, la operación se hará en 10,5 millones de dólares por el 80% del pase. El valor está apenas por debajo de los 14 millones que el club fijó en la cláusula de recisión de Vargas. En cuanto a su contrato, estará ligado al conjunto periquito por las próximas cinco temporadas.

Hasta que la misma se haga oficial, el "Monito" continúa trabajando bajo las órdenes de Gabriel Heinze para la temporada, aunque es un hecho que el destino del jugador ya no está en el fútbol argentino.

Vargas debutó en Vélez en 2015 y convirtió 15 goles en 75 partidos disputados. Además fue convocado por Lionel Scaloni para las giras amistosas de la Selección Argentina previas a la Copa América de Brasil 2019.