TEMAS DE HOY:

|

Con dos golazos de Mbappé, Francia venció a Polonia y clasificó a cuartos de final

Les Blues superaron 3-1 a las Águilas Blancas en el Estadio Al Thumama y ahora deberán esperar por el ganador de Inglaterra - Senegal.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 13 51,

Por Bianca Pirone

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 13 51,

Con goles de Olivier Giroud y de Kylian MbappeFrancia goleó 3-0 a Polonia en el estadio Al Thumama, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.  El partido definió al tercer clasificado a los cuartos de final y ahora los dirigidos por Didier Deschamps deberán esperar por el resultado entre Inglaterra y Senegal, que jugarán a las 16hs.

Por su parte, el gol de Polonia lo hizo Robert Lewandowski en el minuto final del encuentro para descontar en el marcador.

Polonia cambió bastante su juego respecto al partido anterior, dónde enfrentó a Argentina y perdió 2-0. Hoy contra Francia, el conjunto blanco mostró finalmente el rendimiento que muchos esperaban en la previa del Mundial. Demostró que podía atacar, llegar al área y peligrar al rival. Se defendió bien atrás, pero también le intentó jugar de igual a igual a la selección campeona del mundo en Rusia 2018.

Los comandados por Czesław Michniewicz intentaron por ambas bandas hasta encontrar la aparición letal de Tito Lewandowski, quién a los 20 minutos del primer tiempo controló una pelota fuera del área, se perfiló para la zurda y sacó un fuerte remate que se fue apenas rozando el palo izquierdo de Hugo Lloris. El arquero francés se tiro bien, pero la pelota se había ido a penas desviada.

Ya sobre el final del primer tiempo, después de varias llegadas de ambos equipos, Francia terminó dando el primer golpe a los 44 minutos del primer tiempo. Luego de un gran pase filtrado de Mbappé, Giroud sacó un preciso remate cruzado que se metió en el palo izquierdo de Wojciech Szczesny.

El golazo de Mbappé para el 2-0:

Ousmane Dembélé la manejó bárbaro desde la derecha hacia adentro y la abrió para el francés de 23 años, que se metió en el área y sacó un bombazo al primer palo de Szczesny. El arquero polaco nada pudo hacer para evitar el segundo de Francia ante Polonia. Las cosas ya estaban 2-0 y Francia lograba dominar el juego con tranquilidad

¡Y llegó el tercero!

En los 15 minutos finales, Francia atentó contra la ilusión de Polonia, quién ya demostraba haber bajado los brazos.  El crack de PSG no perdonó y continuó generando ocasiones de gol. Mbappé volvió a controlar en el área y definió con un exquisito remate al ángulo izquierdo para sentenciar la goleada de Francia sobre Polonia por 3-0.

Penal y descuento amargo para Polonia:

En el minuto seis del tiempo agregado, Jesús Valenzuela cobró penal a favor de Polonia tras la revisión del VAR. Lewandowski se hizo cargo, tomó la pelota y remató en dos oportunidades. Primero, el delantero lo ejecutó muy mal y atajó Hugo Lloris. Sin embargo, el arquero francés de había adelantado ante el amague del rival y el árbitro sancionó patearlo de nuevo.

Después, el atacante de Barcelona tuvo revancha y estableció el descuento sobre la hora. Con una sorpresiva sonrisa y festejo de gol, Lewandowski  le dio el descuento a Polonia, aunque de igual manera quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Últimas noticias