TEMAS DE HOY:

|

El álbum de figuritas del Mundial: Cómo y cuánto costará completarlo

Panini confirmó la fecha de lanzamiento oficial en Argentina y reveló que también habrá una versión online y gratuita para todos los fanáticos

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11 58,

Por Bianca Pirone

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 11 58,
Panini lanzó el nuevo álbum de figuritas del Mundial

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, se confirmó cuándo estará a la venta el nuevo álbum de figuritas de la tradicional empresa Panini. Con más de 600 stickers coleccionables sobre las 32 selecciones clasificadas, la primera publicación será el miércoles 24 de agosto en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial estará disponible desde el 7 de septiembre. 

Sin embargo, el dato más llamativo es que la empresa lanzará por tercera vez un álbum digital dónde los interesados podrán coleccionar de manera gratuita las figuritas a través de una aplicación. 

Según trascendió en los últimos días, la distribución de la nueva edición en Argentina estará a cargo de portal web Zona Kids.

Panini reveló el diseño del álbum en sus redes sociales

¿Cuánto cuestan los sobres de figuritas?

El objetivo de Panini es buscar un precio uniforme y similar en toda Latinoamérica. Sin embargo, está claro que los números van a ser distintos en los diferentes paises. Históricamente las figuritas en Argentina son una de las más baratas del mundo ya que hay una producción propia en el territorio.

Los sobres contienen cinco stickers y costarán entre 100 y 120 pesos argentinos. El álbum de tapa blanda saldrá entre unos 400 y 500 pesos, aunque se podrían conseguir por un menor precio en puestos de diarios. Mientras que el de tapa dura aumentaría a un total de 1500 pesos.

El diseño para Argentina tendrá tonalidades amarillas

¿Cuánto costaría completar el álbum?

Para llenar la totalidad del cuaderno se necesitarán alrededor de 175 sobres. Entonces, teniendo en cuenta la gran cantidad de repetidas, pero con la posibilidad de intercambiar entre distintos fanáticos, completar el álbum costaría más de 20 mil pesos. 

En los últimos días se reveló que habrá 50 figuras brillantes y otras 80 especiales. Además, como de costumbre, estarán los estadios, la pelota oficial del Mundial, el trofeo y la mascota.

La preventa oficial en México

Los jugadores argentinos que estarán en el álbum:

En la primera publicidad oficial se observa que en la página de Argentina habrá 18 futbolistas y se llegaron a revelar 16 de ellos: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cuti Romero, Ángel Di María, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Joaquín Correa, Nico González, Lautaro Martínez y Leo Messi.

Entonces, faltaría conocer un defensor (Montiel o Tagliafico) y un delantero (Ángel Correa o Julián Álvarez)

El sticker de Messi

El diseño de las figuritas:

En Argentina llegará la versión dorada, dónde el croma de las figuritas será de color amarillo. En países cómo Chile, México y Brasil hay un diseño diferente dónde el fondo de los jugadores será de color celeste. 

Sobre cada jugador aparecerá el nombre y apellido, su fecha de nacimiento, año en el cuál debutó en la Selección, su peso y altura. 

El álbum digital: ¿Cómo y dónde conseguirlo?

Luego de hacer su estreno oficial en Brasil 2014 y relanzarse en Rusia 2018, Panini podrá a disposición un ejemplar online para todos los fanáticos que no decidan comprar el álbum físico.

Por medio de la aplicación Panini Digital Sticker (para iOS y Android),  los fanáticos podían ir coleccionando y descartando las figuritas de todos los jugadores.

Para incentivar este álbum, se lanzó un concurso donde los primeros 50 participantes que completaron su álbum fueron premiados. Por ahora, ya se registraron tres millones de descargas, mientras que un millón de personas completó el álbum. Se abrieron 195 millones de paquetes e intercambiaron 243 millones de figuritas.

Últimas noticias