TEMAS DE HOY:

|

Nadal se bajó de la temporada por el síndrome de Müller-Weiss

Luego del último Roland Garros, el español no pudo recuperarse 100% de su lesión y decidió bajarse de la temporada. Su médico ortopédico hizo una dura confesión sobre su salud.
Domingo, 22 de agosto de 2021 a las 19 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 22 de agosto de 2021 a las 19 27,

Sin dudas, Rafael Nadal es uno de los tres tenistas más importantes de la historia, pero estos últimos años, su carrera se ha visto opacada por algunas lesiones. Sin embargo, ninguna tan fuerte como la que sufre en este momento. Rafa tiene el síndrome de Müller-Weiss y las constantes problemáticas lo llevaron a decidir bajarse de la temporada 2021

¿Qué es el síndrome de Müller-Weiss?

Esta rara condición es una displasia (presencia de células anormales en un tejido o un órgano) del escafoides tarsianoEs la muerte del hueso, ha perdido su vascularización”, comentó Gilbert Versier, el exjefe del departamento de cirugía ortopédica del hospital Vincennes. Nadal sufre de este síndrome desde los 18 años, generalmente suele producirse en la niñez, pero se manifiesta cuando el individuo es adulto. 

Para aliviar su dolor, es necesario que el nacido en Madrid sea intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, Versier también dio una fuerte explicación sobre lo que le sucederá si se opera. "Cuando el pie va al suelo se bloquea y solo puede caminar. Si lo operamos, ya no podrá correr", confesó. Además, afirmó que esta última medida está "reservada" para pacientes que tienen problemas para caminar.

Parte del comunicado de Rafa

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas.

Como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo.

Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos".

- Rafael Nadal en Twitter

Temas de la nota

Últimas noticias