La espera va llegando a su fin y ya sólo quedan seis días para que River juegue una nueva final de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en Lima y  la organización ultima detalles relacionados con los preparativos del evento y hoy se difundieron algunas normas de seguridad de obligatorio cumplimiento para el sábado 23. 

Para el encuentro se aplicará la ley peruana N°30037 y, como es habitual, estará prohibido el acceso con bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas. Del mismo modo, habrá restricciones para las armas de fuego, los elementos punzocortantes, los cintos y la pirotecnia. 

Lo llamativo es que para facilitar la identificación de todos los espectadores, habrá algunas limitaciones algo inusuales: No se podrán utilizar pintura facial, lentes de sol ni gorra. Lo que sí se podrá entrar serán banderas de mano y de alambrado, papel picado y globos. Por último, se advierte que habrá rigurosos controles de alcoholemia y que se revisará también la documentación de todos los asistentes al Estadio Monumental.