TEMAS DE HOY:

|

Nuevo mensaje a la dirigencia de River: "los colores no se negocian"

En la previa al partido contra Central Córdoba, apareció un pasacalles que apuntó contra la dirigencia del Millonario por los cambios de colores del Monumental.

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 19 47,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 19 47,

Este domingo, River Plate recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Antonio Vespucio Liberti. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un verdadero partidazo y lograron un importante triunfo por 3 a 0. Sin embargo, en la previa del encuentro se vio una polémica durante la entrada de los hinchas. Afueras del estadio Más Monumental, apareció un polémico pasacalles que apuntaba contra la dirigencia y el mismo hace referencia pura y exclusivamente a las remodelaciones del estadio.

Pasacalles contra los colores del Monumental

Literalmente, esta fue la semana de los pasacalles en el fútbol argentino. Aparecieron en el predio de Lanús y amenazaron a los jugadores, pero también se vio en Avellaneda, apuntando contra Julio César Falcioni. En esta oportunidad, le tocó al Millonario y su dirigencia. El pasacalles rezaba: "Los colores no se negocian. Respeten a los socios". La situación se refiere a que hace unas semanas se presentó un render sobre como quedaría el estadio y las nuevas butacas. Los colores predominantes serán el gris y blanco, con algún que otro detalle en rojo y blanco. No se sabe desde que sector fue colocado este, pero si es verdad que en redes, muchos hinchas mostraron su descontento por la nueva paleta de colores en el Monumental.

Bandera en el estadio

En el compromiso anterior como local, los de Gallardo vencieron a Newell's Old Boys por 4 a 1. Durante la jornada ocurrió una situación muy particular con los fanáticos del conjunto de Núñez. Un grupo de riverplatenses en una de las tribunas de la cancha colgó una bandera a modo de protesta para con la dirigencia, por una decisión tomada en referencia a la remodelación que se está realizando en el Estadio Monumental, la cual avanza a pasos agigantados y finalizaría en 2024.

La Bandera en cuestión que se pudo ver ayer en la cancha del Millonario, expresa: "River es blanco y rojo, no gris"¿A qué se debe esto? A los colores con los que quedará el Monumental de River tras la remodelación. En las imágenes del proyecto, se pudo ver que las butacas y tribunas serán grises, como así también el exterior del estadio. Esto generó el enojo de los hinchas del club de Núñez, que rápidamente se mostraron en contra de esta decisión manifestándose en las redes sociales. Ahora, el reclamo llegó hasta la cancha, donde los fanáticos le hicieron saber a la dirigencia su disconformidad con la situación.

¿Por qué el estadio será gris?

Hace algunos días cuando la dirigencia de River oficializó el proyecto final, Jorge Brito fue consultado sobre el color del estadio, ya que habían aparecido las quejas de los hinchas. Ante esto, el presidente expresó: "Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas y uno tiene que escuchar a los entendidos y ver hacia donde va el mundo. Los nuevos estadios están haciéndose de colores oscuros, gris, azul, por la durabilidad", sostuvo, justificando la elección e informando.

"El gris tiene que ver con River también y cuando hablan de que el rojo no es recomendable en las butacas es porque en los estadios sin techo y expuestos a la lluvia y el sol en muy pocos años se convierte en rosa. Algo parecido ocurre con el blanco con las manchas y es por eso que ningún proveedor nos los recomendó", reveló Brito.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias