TEMAS DE HOY:

|

Omar De Felippe y el reencuentro con su madre al volver de Malvinas

El técnico de Atlético Tucumán, ex combatiente de la guerra de Malvinas, recordó en F360 como fue su llamado y vuelta de la guerra.
Viernes, 02 de abril de 2021 a las 19 33,

Por Redacción

Viernes, 02 de abril de 2021 a las 19 33,

Hoy se cumplen 39 años de la fatídica Guerra de Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982. En estos días, se dio a conocer un video en el que se ve a Omar De Felippe y su madre en un emotivo reencuentro en Campo de Mayo. El entrenador con gran recorrido, aprovecha cada aniversario para recordar y explicar lo que vivieron los jóvenes combatientes. "Fue raro, entre los chicos nos avisábamos si había algún familiar buscándonos", declaró.

Fue llamado a combatir el 10 de mayo, cuando un oficial del ejercito golpeo la puerta de su casa. Su madre lo despertó llorando, pero el afirmó que no los sorprendió, sino que fue una confirmación de algo que sabían. "Antes de partir todos charlábamos, pero cuando llegamos a El Palomar todo fue silencio", confesó el DT. La guerra ha dejado muchas secuelas, Omar recuerda que el primer bombardeo fue el primero de mayo a las 04:40 de la mañana y reconoció: "Al principio te afectaba, pero a los 10 días ya no nos importaba e íbamos a cualquier lado convencidos".

"Pasamos de todo, desde frio hasta raspar el fondo de las ollas para comer algo", manifestó el técnico del Decano. Admitió que lloró el día que entregaron el arma porque fue "la bronca de entregar lo que defendía nuestra vida". También recordó la locura, dicho por el mismo, que cometieron entre cinco combatientes. "Entre varios pasamos una pistola desarmada por los controles y disparamos los 12 tiros", expuso y continuo: "Fue una locura, porque ellos (los ingleses) se vinieron al humo".

Cuando llegaron confesó que todos se encontraban alrededor de los 50 kilos y revivió la desesperación de los padres por buscar a sus hijos. "Ellos querían entrar a la fuerza, entonces entre nosotros les preguntábamos por quien venían y nos avisábamos". De esta manera se enteró que estaba su madre buscándolo, un soldado que no conocía le dio la noticia. "Me ofrecieron hacer una entrevista en Malvinas. Me surgieron muchas sensaciones, pero estaba en Banfield y no me parecía correcto dejar el trabajo", sentenció el técnico.

Últimas noticias