Hizo todas las Inferiores del club, debutó en Primera en 2010 e hizo goles importantes, pero nunca llegó a afianzarse y rápidamente fue transferido a la Roma, que lo cedió a préstamo al Chievo Verona. Desde entonces, Leandro Paredes, siempre manifestó sus ganas de volver al Xeneize, club del cual es hincha confeso.

“Prefiero volver a Boca y ganar la Copa Libertadores, que ganar la Champions con el PSG y que me den el Balón de Oro”, aseguró el mediocampista del Paris Saint Germain y la Selección.

Con 25 años, su contrato con el PSG concluye en junio de 2023 y su cláusula de salida es de aproximadamente 60 millones de euros. Sin embargo, no es titular en el conjunto parisino, motivo que despertó incluso la atención de Lionel Scaloni: “En estos momentos se complica porque no está jugando en su club y nos gustaría que tenga más continuidad en su club”, reconoció el DT semanas atrás.

Por otra parte, Paredes se refirió a la situación de Boca y a su fanatismo por los colores: “Siempre lo sigo. Ahora si bien en lo institucional Boca estuvo muy bien, en lo futbolístico no le fue tan así. Espero que con la nueva gestión (la de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme) le vaya mejor”