TEMAS DE HOY:

|

Patronato salió campeón de la Copa Argentina y los memes explotaron contra River y Boca

El Patrón se coronó en la Copa Argentina y los memes explotaron contra "Bover", pero también contra un hecho curioso del partido.

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 21 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 21 18,

Este domingo 30 de octubre, Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba se enfrentaron por la final de la Copa Argentina. El partido tenía el atractivo de que alguno de los dos equipos sumaría su primera estrella nacional. No solo eso, sino que uno de los dos había sido el "verdugo" de River Plate y Boca Juniors en el certamen. Patronato había eliminado a los dos equipos más grandes del país, pero llegaba a este encuentro descendido de la Primera División. Talleres por su parte jugaba su segunda final consecutiva de esta Copa.

Debido a lo mencionado anteriormente, era de esperar que varios memes apuntaran contra Boca y contra River. El Patrón eliminó al Millonario en los cuartos de final. Luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, eliminó a la Institución de Núñez en los penales (4-3). Misma fue la historia ante el Xeneize hace apenas algunos días. En San Juan, igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los tiros desde los doce pasos, los de Paraná se impusieron por 3-2 con Altamirano como gran figura.

Los mejores memes de la final de la Copa Argentina

Por supuesto, la eliminación de Boca y River fueron parte de algunas cargadas o bromas de la gente. Sin embargo, hubo un aspecto en esta final que se llevó todas las críticas y los principales memes. Resulta ser que Talleres jugó con su camiseta tradicional, la blanca con rayas azules. Pero, Patronato no hizo lo mismo y en lugar de jugar con la rojinegra jugó con una completamente blanca. En Twitter, cientos de hinchas se quejaron de esta decisión y del árbitro (Fernando Rapallini) por permitirlo. Por momentos, no se lograba distinguir bien por la transmisión de televisión.

Patronato campeón de la Copa Argentina

Luego de que el conjunto cordobés haya sido claramente dominador en el primer tiempo, el segundo tiempo, los de Paraná modificaron el esquema, nombres y pudieron asentarse más. Sin embargo, el partido parecía que llegaría a un empate 0-0 en los 90 minutos y con definición por penales, tal como el año pasado. En la última edición, Talleres también fue finalista y tras igualar con Boca en el tiempo reglamentario, cayó por los tiros desde los doce pasos y el Xeneize fue campeón.

Ahora, habría tiempo para una emoción y esta sería verdaderamente insólita. Luego de un control largo de Tiago Banega, la pelota le quedaría larga y él tendría que ir a disputarla al piso para recuperarla, el defensor de Talleres intentó despejar, pero hizo que el balón pegue en Banega. El esférico tomó una comba rara, elevándose y cayendo como una bomba para convertirse en el 1-0 del encuentro. Su rival seguiría yendo a buscar el empate, pero no lograría encontrar el empate y constantemente chocaría contra Facundo Altamirano, arquero y jugador figura del equipo en toda la temporada.

El gran premio que se lleva Patronato por ser campeón de la Copa Argentina

Con esta consagración, Patronato no solo ganó una estrella, la primera en su historia, sino que accede a dos torneos más. En 2023, el equipo militará en la Primera Nacional, pero tendrá el lujo de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se enfrentará ante Boca (campeón de la Liga Profesional) en la Supercopa Argentina que se jugaría en Abu Dhabi.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias