Mario Pergolini se mostró preocupado por la situación que atraviesa el mundo en materia de salud pero también en materia económica y advirtió: "No podemos condenar al club en nombre de cosas que no se van a poder cumplir. Si no pensás para el futuro pueden pasar cosas tremendas. Si aceptaríamos un dólar sin tope... No es loco pensar que en cuatro meses esté a 400. ¿Y que hacemos? Hay que ser lógicos. Tenemos un técnico que dice necesito esto".
"Cuando era hincha decía: 'Gasten lo que sea, después vemos'. Pero demostramos tener un equipo competitivo y a la altura. Veníamos con viento de cola y nos paró esto... Hay que ser inteligente sobre cómo utilizar los recursos", agregó.
Y completó: "El futbol siempre estuvo armado así: 'Esperemos que salga un buen pibe y podamos venderlo bien'. Y sobre esa esperanza se actúa. Tal vez habría que ser más estricto con los límites. Es medio mundial de esta manera".
Finalmente se refirió al intercambio que tuvieron con Carlos Tévez por la renovación de su contrato y aseguró: "Nada que no pase en un matrimonio, ja. Al no rodar la pelota se pone foco en cosas más chiquitas. Cierto que hubo actitudes... No fue tanto, no fue tanto... Nunca fue un problema, se terminó firmando. No es tan grande como se dice. Es cierto que a veces hay un par de chispazos".