TEMAS DE HOY:

|

Pezzella renovó en Betis: ¿con guiño a River?

El Betis anunció la renovación de contrato del defensor central argentino y se reveló una particularidad que ilusiona al Millonario.

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 10 35,

Por Matías Moreno

Martes, 13 de febrero de 2024 a las 10 35,
(Foto: Getty)

River siempre se mantiene interesado en futbolistas que han pasado por el club para reforzar el plantel. En el último tiempo, se dieron varias vueltas, con las de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez como los más destacados en cuanto a nombre. Desde la dirigencia riverplatense argumentan que son jugadores que no necesitan adaptación por haber tenido un paso anterior y que pueden aportar su experiencia. Aunque, hasta el momento, la mayoría de los regresos no han cumplido con las expectativas.

Uno de los nombres que sonaban para el próximo mercado es el de Germán Pezzella, el campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas se anunció oficialmente su renovación con el Real Betis, hasta el 30 de junio de 2026. Pese a que esto en un primer momento parecía una mala noticia para el Millonario, podría significar una oportunidad: el defensor bajó considerablemente su cláusula de rescisión con el nuevo vínculo, de 50.000.000 de euros a apenas 4.000.000 de la misma moneda. En este sentido, seguramente la posibilidad vuelva a surgir en el mercado de pases de mitad de año, con la misión de hacer una gran Copa Libertadores para el elenco de Núñez.

¿Qué había dicho Pezzella sobre una vuelta a River?

Hace una semana, antes del anuncio oficial de su renovación con Betis, el central hizo referencia a la chance de volver a Núñez: "Ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza de club", afirmó en diálogo con La Nación.

Además, Pezzella se encargó de aclarar que no regresará si no tiene algo para aportar: "River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me formé en River. Ojalá suceda".

El comunicado del Betis sobre la renovación de Pezzella

"El Real Betis Balompié y Germán Pezzella han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato del jugador argentino. De esta manera, el campeón del mundo queda vinculado al Club verdiblanco hasta 2026.

Germán Pezzella (Bahía Blanca, Argentina, 1991) llegó a la disciplina del Real Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la ACF Fiorentina para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021.

Desde su llegada al Real Betis Balompié, Pezzella ha jugado un total de 169 partidos oficiales, ayudando de esta manera a dos clasificaciones europeas y a la conquista de la Copa del Rey en 2022. Pezzella es actualmente uno de los capitanes del Real Betis Balompié".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias