TEMAS DE HOY:

|

Preparadores físicos de Conmebol coincidieron en que los jugadores necesitan 6 semanas de entrenamiento antes de volver

Del encuentro participaron preparadores físicos y médicos, que pusieron en común sus preocupaciones de cara al retorno del deporte en Latinoamérica.
Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 07 51,

Por Redacción

Miércoles, 03 de junio de 2020 a las 07 51,

Organizado por Conmebol, el encuentro virtual contó con la presencia de reconocidos especialistas y representantes de clubes latinoamericanos y selecciones nacionales. 

En su intervención, el doctor de la Selección, Donato Villani fue optimista: "Jugando el fútbol es casi imposible que se contagien el COVID o el coronavirus", explicó, en una charla como las de estos tiempos, virtual.

Sin embargo, también analizó la complejidad del caso: "No van a venir de vacaciones ni de una lesión de ligamentos cruzados. Venimos de un confinamiento, cuando uno busca en un diccionario, esa palabra dice que es obligar a que una persona viva en un lugar determinado. Las implicancias que tiene en la cabeza del jugador son increíbles. Hay que tener en cuenta que toda la preparación que se viene haciendo virtualmente no es fácil, algunos aumentan de peso, otros bajan por nervios, y se dan alteraciones; hubo una preparación alterada, no se pusieron botines, no estuvieron en una cancha y se genera una alteración cerebro-muscular. Por eso nos tenemos que poner a pensar en qué vamos a hacer frente a lo que nos presentó la vida, y es muy difícil porque a los sudamericanos nos cuesta investigar porque los médicos no viven del fútbol. ¿Ahora de qué nos disfrazamos, después de un confinamiento o una guerra?". 

A su vez, pidió "tener mucha paciencia, en menos de seis semanas no se los van a poder tener en condiciones. Nos tenemos que pelear con todos los que nos tenemos que pelear". 
 

Últimas noticias