TEMAS DE HOY:

|

Racismo en los Juegos Olímpicos: Un judoca argelino se negó a combatir contra uno Israelí

El deportista se retiró del posible combate y lanzó una frase discriminatoria. Finalmente, la Federación Internacional de Judo lo suspendió.
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 19 43,

Por Redacción

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 19 43,

Lamentablemente, en el día de hoy, los Juegos Olímpicos fueron noticia por un episodio de racismoFethi Nourine, atleta argelino, eligió retirarse de la competición antes que combatir contra Tohar Butbul, de Israel. Luego de un sorteo que definió algunos de los combates, el de ambos podría llegar a darse. Sin embargo, Fethi no quiso arriesgarse y lo evitó de antemano.

“No me ensuciaría las manos”, afirmó en un programa de su país. Por la categoría de categoría masculina de 73 kilos, Nourin debía luchar contra Mohamed Abdalrasool, de Sudán. De ganar el cruce se enfrentaría ante Butbul, por este motivo, no participó. “No tuvimos suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Hemos tomado la decisión correcta”, declaró Amar Benikhlef, su entrenador.

Fethi Nourine

El motivo se debe al conflicto bélico entre Israel y Palestina“Hemos trabajado duro para clasificarnos, pero la causa palestina es más grande", comentó y siguió: "Palestina es más importante". Cuando ambos habían conseguido las acreditaciones, publicaron una foto de las mismas con una bandera de Palestina. La imagen se volvió viral luego del escandalo. 

¿Qué sanción recibió?

En el Mundial de Tokio 2019, Fethi se había retirado por la misma razón. Aunque en esta oportunidad, la FIJ (Federación Internacional de Judo) decidió suspenderlo. Además, el COI les quitó las acreditaciones y los enviará de nuevo a Argelia. El organismo de Judo declaró que "el retiro de fethi es totalmente contrario a la filosofía de la federación".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias