TEMAS DE HOY:

|

Repudiables palabras de un periodista deportivo: "No tiene sentido una mujer en un programa de fútbol"

En el programa de Martín Liberman se discutió sobre la inclusión de la mujer, y uno de los periodistas cruzó todos los límites.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 10 48,

Por Redacción

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 10 48,

Hace ya mucho tiempo que la mujer viene ganando, merecidamente, espacios en los programas deportivos. Y cada vez, dejan que resalte más sus conocimientos. Así es que hoy podemos tener una Angela Lerena como comentarista de los partidos de la selección, o una Morena Beltrán haciendo análisis tácticos impecables (independientemente de si uno coincide o no con la idea). Y los ejemplos podrían continuar eternamente: Luciana Rubinska, Agostina Scalise, Viviana Vila, Antonella Valderrey y varias más.

Pero, en algunos casos, sigue habiendo quienes, inentendiblemente, ven esto como algo "malo". Tal es el caso del periodista deportivo Daniel Avellaneda que en el programa Liberman en Línea se despachó con repudiables palabras cuando debatían sobre la inclusión de la mujer en estos programas. "Un programa de fútbol en radio con una mujer no tiene sentido. Esto es lo que pienso yo. Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo. No tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer", empezó Avellaneda.

 "Concibo el programa de fútbol como una mesa de café y en la mesa de café yo discuto con los hombres. Por supuesto que hay que darle espacio a la mujer pero yo creo que ellas mismas se discriminan cuando alzan la bandera del feminismo porque si vos hacés bien tu trabajo no importa la condición ni el género", agregó. 

Aunque increíblemente también tuvo apoyo en la mesa por parte de Luis Gasulla: "Me da la sensación que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y por tener algún contacto porque al momento de escuchar sus argumentos pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol. Si hablamos de hombres también te puedo dar ejemplos que decís 'este es un chanta, está diciendo cualquier cosa´", se despachó sobre la mujer, pero también siendo despectivo respecto a trabajadores que evidentemente él considera poco preparados para hablar del deporte.

El mundo del fútbol, continúa siendo un ámbito machista, aunque de a poco algunas cosas van cambiando. Habría que avisarle a ciertos personajes, que todavía quedaron atrasados en eso. Sería interesante, un lindo debate entre, por ejemplo, Morena Beltrán y Daniel Avellaneda, a ver quién nos deleita con sus conocimientos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias