Finalmente el ídolo de Boca rompió el silencio y habló sobre las reuniones que hubo entre casi todos los candidatos a Presidente en las próximas elecciones: “Yo quiero mucho a Boca y pido que estén todos juntos, es lo normal, sabía que era complicado y al final no se pudo. Yo hago lo que siento, lo que creo que está bien, pasó lo que creía que iba a pasar, que era casi imposible que se junten todos

"Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepa por mi y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso", anunció el máximo ídolo del Xeneize en diálogo con Fox Sports.

En cuanto al rol que ocupará si terminan siendo elegidos, Riquelme explicó que formará parte de la lista de candidatos "como vicepresidente segundo" y que estará "a cargo del fútbol", aunque no ahondó respecto de si absorberá la figura de manager o trabajara con un director deportivo al lado.