La cuenta oficial de Sacachispas en Twitter sigue cosechando aplausos por sus ingeniosas y lapidarias respuestas hacia todo aquel que se atreva a burlarse del club de Villa Soldati. Hace un tiempo le tocó al referente del Partido Obrero Gabriel Solano. También al ex presidente Mauricio Macri. Y ahora, al diputado libertario Javier Milei, quien se burló del equipo por ser de la D. 

"Bueno, yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas. Yo estoy mirando un partido más grande", disparó el legislador durante una entrevista al canal LN+, intentando explicar los motivos por los que prefirió viajar a Colombia en vez de presentarse en el Congreso para votar la ley de alivio fiscal.

Rápido de reflejos, el community manager del Lila retrucó: "O sea, ¿cómo vas a ver un partido de Saca si con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati?".

Milei contra las Islas Malvinas

El diputado libertario Javier Milei sigue causando polémica con sus declaraciones. Desde Colombia, país que este domingo decidirá quién será su próximo presidente mediante un balotaje, el líder de La Libertad Avanza reivindicó a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

 "Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher", afirmó Milei, luego de que el cronista le preguntara con qué gobernantes del mundo consideraba que tenía puntos en común.

La "Dama de Hierro" fue primera ministra del Reino Unido entre mayo de 1979 y noviembre de 1990 por el partido Conservador. Tuvo un papel preponderante durante la guerra de Malvinas y fue etiquetada por políticos del partido Laborista de "criminal de guerra" por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

Javier Milei habla de sus perspectivas para la región| Semana Videos

En las últimas semanas, Milei estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones en favor de que la población civil se arme y de la venta de órganos.

Milei viajó a Colombia en el marco de unas conferencias y se refirió, además, a las elecciones presidenciales que se están llevando adelante este domingo, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidato de derecha a quien el libertario apoya. Consultado sobre los motivos de su viaje, dado que en ese país no hay un "movimiento libertario", sostuvo que fue a "explicarles" los "riesgos los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI". 

"Justamente, Petro representa eso, esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina", dijo. Y refirió a la Argentina, con críticas al kirchnerismo y el macrismo: "Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner, uno de Néstor Kirchner y otros dos de Cristina Fernández de Kirchner. Después de hecho, ellos se impusieron tanto en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el Gobierno de Alberto Fernández".