A pocas semanas que comience la Copa América, se conoció finalmente la lista de convocados por Lionel Scaloni. Los 23 nombres que estarán en la Selección Argentina.

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

LOS 23 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA 2019:

ARQUEROS: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.

DEFENSORES: Milton Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios.

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.

En conferencia de prensa, el entrenador habló sobre su convocatoria: "Nuestra idea es que cualquier jugador argentino pueda jugar en la Selección Argentina, nunca tuvimos uno que no queríamos que esté, el recambio se hizo con las puertas abiertas para todos. Por los que no están convocados es duro pero tienen que ser 23 y el entrenador tiene que tomar esa decisión".

Puntualizando en algunos nombres, habló sobre su elección de Juan Foyth en lugar de Gabriel Mercado: "No es una cuestión de recambio, es cuestión de que había que tomar una decisión y Juan representa lo que queremos, lo trajimos nosotros ¿Si no es ahora cuándo?", y agregó sobre la comunicación que tuvo con Messi: "Hablé con Messi días después de la eliminación de la Champions League pero por la planificación de la Selección, no de su actualidad, solo de la semana de entrenamiento en Argentina".

En este tiempo que lleva al mando de la Selección Argentina, Scaloni no convocó a Sergio Agüero quien ahora aparece en la lista definitiva para la Copa América. Sobre la elección, aseguró: "No cambió nada de la rueda de prensa después de dar la lista contra Venezuela y Marruecos, conozco a Agüero y en ese momento creíamos que teníamos que darle la oportunidad de Lautaro Martínez. Los números de Agüero hablan por si solos, estamos contentos que esté con nosotros y solamente tenemos que encajar las piezas para que pueda hacer lo mismo que en su club", y agregó sobre el rumor que hay mala relación entre ambos: "Yo tengo la mejor con Agüero, nunca discutimos ni pasó nada. Tiene unas ganas bárbaras de estar y nosotros contentos que esté".

El técnico también incluyó a Dybala en la lista de convocados, y sobre el jugador de la Juventus señaló: "Nunca salió que Dybala no iba a estar en la lista, nosotros hablamos con él y confiamos en él. Dybala es un gran jugador y nosotros necesitamos tener a los mejores jugadores, es para tenerlo en cuenta y puede estar en diferentes posiciones, es punta y nos puede aportar muchas cosas. Consideramos que tiene que estar con nosotros".

Pasando a la idea de juego, el entrenador manifestó: "La idea es de 4 defensores y a partir de ahí los partidos que toquen jugar, 4 volantes y dos delanteros, con enganche y dos puntas, las lista está enfocada en jugadores que nos puedan solucionar varias cosas. Creemos que esta lista abarca todo y es competitiva".