TEMAS DE HOY:

|

Segundo refuerzo cerrado: Miguel Borja a River Plate

Cuando parecía estar lejos de llegar, River se movió y consiguió cerrar la llegada de Borja, quien es el segundo refuerzo del equipo. Los detalles acá.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 10 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 10 06,

River Plate se enfrenta hoy ante Vélez Sarsfield en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. En medio de esto, la dirigencia del Millonario sigue enfocada en la llegada de refuerzos para enriquecer el plantel de Marcelo Gallardo. Hace unos días, la contratación de Miguel Borja parecía estar más lejos que nunca debido a que Palmeiras y Junior no se ponían de acuerdo con los argentinos. Sin embargo, las negociaciones continuaron y en el día de ayer, se logró destrabar la situación. La Banda desembolsará una cifra ¡millonaria! por el delantero colombiano y se hará cargo de una deuda. De esta manera, consigue cerrar a su segundo refuerzo en este mercado de pases.

El acuerdo de River por Borja

La Institución de Núñez había enviado una propuesta que no llegó a convencer al equipo brasileño, quien además de no estar conforme, no veía con buenos ojos reforzar a un posible rival en el certamen internacional. No obstante, desde la dirigencia decidieron enviar otra propuesta que fue imposible de rechazar por ambos equipos. El Millonario desembolsará 3 millones de dólares para Junior de Barranquilla y se hará cargo de una deuda de 2 millones (en la misma moneda), que el club colombiano tiene con los brasileños. Además, a modo de "gesto" también pagará 1 millón de dólares al Verdão. En total serán 6 millones por el jugador de la Selección de Colombia.

Ahora, en tema de contrato, Borja, de 31 años, firmará con River hasta diciembre de 2025. Ocupará un quinto cupo de extranjero, dejando al club con uno más. Obviamente, este está reservado para Luis Suárez, quien respondería luego de los octavos de final. En los próximos días, el 9 debería estar llegando a nuestro país para realizarse los estudios médicos, de salir bien, firmaría contrato ese mismo día. Llega con más 391 partidos jugados, 158 goles convertidos,  32 asistencias y 7 títulos en su carrera. Sin dudas, un perfil goleador y ganador para el equipo de Gallardo.

¿Qué dijo Gallardo sobre la posible llegada de Suárez?

Luego, con más cautela aún, el Muñeco agregó: "Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, si estaría para jugar mañana, los tiempos correrían más rápidos. En este caso, tiene relación el tiempo de él, de su recuperación, con lo que podemos esperar. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a un futbolista que se está recuperando"

También, destacó las ganas que mostró Suárez para vestir la camiseta del conjunto de Núñez: "Si se conectan las posibilidades, que hay predisponían de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando". Y cerró: "Después será una decisión propia de él y cuando decida que estemos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo".

Suárez se encuentra de vacaciones en Ibiza, España y recuperándose de una lesión en su rodilla. Los contactos con River continúan y hay acuerdo desde lo económico, pero todavía, su intención es mantenerse en Europa.

Últimas noticias