TEMAS DE HOY:

|

Sorin elogió al DT del Millo: "Este River contagia, ojalá Gallardo sea eterno"

Lunes, 06 de enero de 2020 a las 16 21,

Por Redacción

Lunes, 06 de enero de 2020 a las 16 21,

Juan Pablo Sorín se retiró del fútbol profesional hace algunos años, aunque su legado como capitán de la Selección Argentina y su compromiso con el deporte no han cambiado.

Varios años después de aquel paso por La Banda, el ex defensor y mediocampista se ocupó de organizar el partido amistoso que este sábado el Millo disputará ante Nacional (Montevideo), en Punta del Este. Incluso, fue el que propuso que el fútbol femenino también tenga su lugar en el enfrentamiento.

De su época de futbolista profesional, conservó una gran amistad con Marcelo Gallardo, de quien se encargó de elogiar y destacar su gran trabajo: “Siempre fue estratega en todo lo que hizo en la vida. Lo conocí enfrentándolo cuando éramos muy chiquitos. Y lo sufrí. River Plate le ganó a Argentinos 1 a 0 con un gol suyo. Era chiquito y ya se destacaba. Siempre tuvo mucho coraje para jugar. Siempre quería la pelota, nunca se escondía. De repente tenía grandes jugadores adelante, pero siempre encontraba la posibilidad de tener minutos, de jugar y de ser determinante” recordó el ex capitán, que complementó:” Me pone muy feliz todo lo que está viviendo y ojalá no tenga techo”.

El hombre de 43 años también señaló cuáles son algunas de las cualidades que le gustan del conjunto del Muñeco: "Es el más ganador de estos años. Pero, principalmente, este River contagia, y por momentos con un fútbol brillante. Marcelo le devolvió esa identidad de equipo avasallante, ganador, que volvió reinar en América. Me encanta el nivel de conformación de equipo que consiguió, que entre uno u otro y no se resienta la estructura. Eso es un logro del convencimiento que transmite un entrenador como Marcelo".

Últimas noticias