TEMAS DE HOY:

|

Todos los eventos deportivos del 2023 que tendrá Argentina

Nuestro país será protagonista de más de un torneo en el 2023 y acá te contamos todos los deportes.

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 17 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 17 58,

Al igual que en otros años, el 2023 estará cargado de materia deportiva y si hablamos de deporte, Argentina dice presente. Nuestro país presentará diferentes equipos y representantes en cada competición. Lo destacable es que tanto planteles o atletas femeninos y masculinos estarán representando nuestros colores y será con el mejor de los esfuerzos. Acá, te contamos todas las competiciones que tendrá el año y en las que Argentina estará incolucrada.

Mundial de handball masculino

El certamen se disputará del 11 al 29 de enero y tendrá a Polonia y Suecia como las sedes del mismo. El Seleccionado Nacional se encuentra disputando amistosos en España, más precisamente un cuadrangular, que sirve de preparación para lo que está por venir. Los Gladiadores buscan volver a pisar fuerte en el plano internacional y aspiran a meterse entre los mejores de la competición.

Mundial de hockey sobre césped masculino

Iniciará el 13 y se jugará hasta el 29 de enero en la India. Los Leones busca hacer una buena actuación como en el Mundial de La Haya en 2014. Sin embargo, las últimas consagraciones en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos también hacen ilusionar con la búsqueda del campeonato.

Sudamericano sub20 (Fútbol)

Iniciará el 19 de enero y finalizará el 12 de febrero en Colombia. Javier Mascherano entregó hoy la lista definitiva que a pesar de no contar ni con Alejandro Garnacho, Matías Soulé o Luka Romero, tiene destacados nombres. Federico Gómez Gerth, arquero sparring en Qatar 2022 y por ende, Campeón del Mundo, estará defendiendo los tres palos. Facundo Bounanotte, recientemente vendido al Brighton de Inglaterra también esta citado.

El 21 debuta la Albiceleste ante Paraguay. También comparte grupo con Colombia, Brasil y Perú. Está en juego la clasificación al Mundial Sub20 de este año y a los Juegos Panamericanos.

Mundial de fútbol femenino

 Luego de una tremenda Copa América 2022, donde las dirigidas por Germán Portanova lograron el tercer puesto, en julio iniciará el Mundial femenino. La competencia iniciará 20 de julio e irá hasta el 20 de agosto, con sede en Australia y Nueva Zelanda.

Mundial de básquet masculino

Esta competición se disputará en tres países de Asia: Filipinas, Japón e Indonesia. La Albiceleste buscará el gran campeonato que hizo, pero sin título, en 2019. Luego de ganar la última Americup, los dirigidos por Prigioni buscan mejorar su performance intercontinental.

Mundial de rugby masculino

Del 8 de septiembre al 28 de octubre en Francia. En el Mundial, los Pumas se enfrentarán (en este orden) ante Inglaterra, Tonga, Chile y Japón.

Juegos Panamericanos

Serán en Santiago de Chile e irán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Se jugarán varias disciplinas y Argentina estará presente en la gran mayoría de ellas.

Mundial de handball femenino

A diferencia del masculino, que inicia a principios de este año, este estará prácticamente cerrando la actividad del 2023. Se disputará del 30 de noviembre al 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Últimas noticias