Mientras la atención de los medios europeos se centra en el futuro de Neymar o Mauro Icardi, en silencio, un ex Boca se acerca a la órbita del Barcelona. De cerrarse la operación, podría dejarle una fortuna a la tesorería del 'Xeneize'.

El Barça ya había mostrado interés por el futbolista a fines de 2018: se trata del uruguayo Rodrigo Bentancur, mediocampista de 22 años, surgido de la cantera de Boca, club en el que jugó 66 partidos y con el que ganó tres títulos (dos torneos de Primera División y una Copa Argentina). El uruguayo, que formó parte del plantel de la Celeste en el Mundial de Rusia, fue vendido a la Juventus en 2017, a cambio de 9 millones y medio de euros. El jugador tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio del 2022 y Boca retiene una cláusula especial: recibirá el 50% en caso de una futura venta.

En diciembre, cuando aparecieron los rumores de un posible traspaso a España, los medios italianos hablaron de que la operación podía concretarse en alrededor de 60 millones de euros. En esos números, 30 millones viajarían hacia Argentina. Sin embargo, hoy la situación es diferente: La Gazzetta dello Sport, el diario que se hizo eco de la información, subrayó que la Juve necesita equilibrar las finanzas luego de la gran inversión que realizó para adquirir al zaguero holandés Matthijs de Ligt, por el que pagó 70 millones de euros.

 

Habrá que ver si las conversaciones por el joven, que debutó en Primera en 2015 y también jugó un Sudamericano y un Mundial Sub 20 con Uruguay, prosperan. En Barcelona podría reencontrarse con Luis Suárez, su compañero de selección. Y compartir cancha ni más ni menos que con Lionel Messi.