La Justicia Federal de Rosario confirmó el procesamiento del ex basquetbolista de la selección argentina, de la NBA y parte de la "Generación Dorada", Carlos Delfino, además de su padre y de otras dos personas. En la causa se los investiga por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Esta fue la decisión que adoptó la "Sala B" de la Cámara Federal rosarina en un fallo de 24 páginas firmado por los jueces José Guillermo Toledo y Elida Isabel Vidal. Así quedó firme el procesamiento que había sido inicialmente dictado el pasado 1 de abril. 

El juez federal 2 de Santa Fe, Francisco Miño dictó el procesamiento para el "Lancha", de 37 años, su padre, Carlos Gustavo, a Elisabet Yanina Campos y a Ramón Darío Campos. En abril de este año, el Juez dispuso la prisión preventiva de los Campos y la libertad provisional de los Delfino, a quienes embargó por $5.000.000.

La punta del ovillo es una operación inmobiliaria que los Delfino realizaron en el country "El Paso", cercano a la ciudad de Santa Fe, en la que también estuvo involucrado Vicente Pignata, un prófugo de la Justicia investigado y condenado por narcotráfico.

Según consta en la acusación y como refleja "La Nación", dicha propiedad estaba a nombre de una sociedad off shore con sede en Montevideo y fue adquirida en 2014 por el "Lancha", parte del plantel argentino que ganó la Medalla de Oro en Atenas 2004. Tres años luego de adquirirla, en 2017, Delfino dejó la casa en manos de Pignata.

En la causa por lavado de activos se determinó la presunta participación de la pareja de Pignata, Elisabet Campos, y del padre de la mujer, Ramón Darío Campos.

Fuente: Doble Amarilla.