Luego de que finalizara un partido de la primera fecha, todos los ojos quedaron sobre un futbolista que debió ser internado de urgencia. Cuando terminó Platense Defensa y JusticiaTomás Galván tuvo que ser trasladado a un hospital luego de sufrir un neumotórax. Por precaución, permanecerá allí hasta el día jueves.

El comunicado de Defensa

Por redes sociales, el Halcón dio a conocer la noticia: "El Departamento Médico del Club S. y D. Defensa y Justicia informa que, en el encuentro de anoche ante Platense, el jugador Tomás Galván sufrió un neumotórax como consecuencia de un traumatismo de tórax".

Tweet de Germán García Grova

Galván fue trasladado de manera inmediata al hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, para luego ser derivado al Hospital Finocchietto, de la Ciudad Autónoma de Buenos. River es dueño del pase del futbolista, pero se encuentra en Defensa a préstamo. Lleva jugados 11 partidos y convirtió un gol.

¿Qué es un neumotórax?

Dicha problemática es cuando el aire se filtra entre los pulmones y la pared torácica. Este puede ser ocasionado por un traumatismo de pecho o algunas enfermedades pulmonares. También por tratamientos médicos. Genera dificultad para respirar y se debe quitar el exceso de aire mediante una aguja o conducto.