TEMAS DE HOY:

|

Video: Tremendas imágenes de accidente en Fórmula 1

Ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña y tuvo como protagonistas a George Russell y Guanyu Zhou. Mirá las impactantes imágenes del accidente.

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 11 52,

Por Redacción

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 11 52,

Si hay un deporte de alto riesgo, es la Fórmula 1. Históricamente y desde su fundación, han ocurrido varios accidentes que terminaron en tragedia. La vida tanto de los protagonistas como de los espectadores son las que corrían peligro. Sin embargo, la seguridad en esta actividad ha ido mejorando con el paso del tiempo. Esto último no ha impedido que ocurriesen accidentes que en algunos casos fueron mortales, pero si permitió que las carreras sean más estables.

Infinidad de choques se han producido en este deporte, y entre ellos hay algunos más recordados que otros. Entre los accidentes más históricos se encuentra, por ejemplo, el de Niki Lauda (1976). De la misma manera, pueden recordarse los de Ronnie Peterson (1978), Ayrton Senna (1994), Romain Grosjean (2020), entre tantos otros. A veces, los accidentes terminan lamentablemente en una tragedia, pero en otras ocasiones son anécdota.

El tremendo choque en Gran Bretaña

En el día de hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, tuvo lugar un accidente que también ofreció un momento emotivo. George Russell (Gran Bretaña) y Guanyu Zhou (China) fueron los protagonistas del suceso. En la largada de la carrera,  el piloto británico padeció un golpe que lo llevó a impactar contra el asiático, quien se dio vuelta y transitó la recta de cabeza al piso.

¿Lo emotivo? Luego de ver el accidente, Russell no lo dudó y se bajó de su auto para auxiliar a su colega. Corrió hacia el auto del asiático para ofrecer su ayuda en el rescate del chino. Si bien la situación del choque fue impactante, el accionar del británico fue totalmente emocionante.

El impactante video del accidente

¿Cómo están los protagonistas?

La peor parte se la llevó claramente Zhou, pero en el choque estuvieron implicados cinco pilotos. Russell fue tocado por Tsunoda, y luego impactó contra el asíatico. Los otros implicados fueron Albon y Ocon. Respecto al chino, quien sufrió lo peor del accidente, fue trasladado a un centro médico de Silverstone. El piloto fue chequeado para descartar lesiones, y por suerte no padeció nada grave. Respecto a los demás protagonistas, tampoco sufrieron heridas de gravedad.

Claramente, los nuevos sistemas de seguridad en la cabina de los pilotos ayudaron en gran medida a que el accidente no pase a mayores. En otra época, la historia podría haber sido otra, pero los avances de los últimos tiempos permiten aminorar la gravedad de este tipo de choques

En las redes se filtró un video en el que se puede observar el accidente desde la cabina de Tsunoda. Allí, se puede ver como éste último toca a Russell, y el británico sale disparado ante Zhou. El asiático termina con su auto boca abajo y recorre la recta de esa manera.

Más imágenes impactantes

Generalmente, este tipo de sucesos tienen mucha repercusión en las redes sociales. Rápidamente se filtran videos e imágenes que los usuarios viralizan. Inmediatamente después del momento, se filtraron imágenes tremendas del accidente ocurrido en Gran Bretaña. Las mismas son muy impactantes y se compartieron entre los usuarios de las redes.

Últimas noticias