TEMAS DE HOY:

|

Con la elección de Jorge Macri como el candidato "único" del PRO en CABA, Larreta intenta aquietar la interna

Argumentó su decisión en que el primo de Macri “tiene una intención de voto muy consolidada” y que decidió “privilegiar garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad”.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 20 43,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 20 43,

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta optó por Jorge Macri como el candidato a sucederlo en la jefatura de gobierno porteño relegando al otro aspirante del PRO que había impulsado, el sanitarista Fernán Quirós, en medio de la pulseada que mantiene con el tándem compuesto por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Pese a que el alcalde porteño había asegurado hace tiempo que el “partido amarillo” iba a postular a un candidato único en las próximas elecciones locales, llegó a posicionar a tres precandidatos de su propio riñón –la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el legislador Emmanuel Ferrario, se sumaron a Quirós en esta particular grilla- como forma de negociar con los denominados “halcones del PRO”. Claro, no solo influía en esta disputa la sucesión porteña sino los términos más generales de la pelea interna para dirimir al candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que Larreta ayer realizó una declaración pública para dar a conocer los motivos de su decisión de “bendecir” a su actual ministro de gobierno como el “candidato único” del PRO en la Ciudad.

Los argumentos

En este marco, planteó que las “transformaciones” que comenzaron con Macri "tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra Nación”.

Al momento de argumentar su “decisión”, sostuvo que “tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa. Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto” próximo.

En este sentido, Larreta justificó su “apoyo” al primo del expresidente y destacó estar “seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica”.

De esta forma, el alcalde porteño utilizó la diplomacia para intentar terminar con una tensión indisimulable en la interna PRO que había comenzado con la postulación de candidatos “alternativos” a jefe de gobierno y siguió con su determinación de establecer "elecciones concurrentes” en CABA el 13 de agosto que, según la mirada del ala dura del partido”, favorecen las chances del radical Martín Lousteau.

Últimas noticias