TEMAS DE HOY:

|

La llegada de Espert promueve otro duro debate en el PRO

Bronca en el entorno de Patricia Bullrich, que piensa que la llegada del dirigente liberal es una jugada para restarle votos con el objetivo de mejorar las posibilidades de Horacio Rodríguez Larreta.

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 19 07,

Por Redacción

Jueves, 27 de abril de 2023 a las 19 07,

La virtual incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio nuevamente tensiona al PRO, ya que los alfiles de Patricia Bullrich consideran que la inclusión del dirigente liberal busca restarle “votos” con el objetivo de favorecer las chances de Horacio Rodríguez Larreta, que ya en 2021 había entablado negociaciones con el también economista.

Lo cierto es que para resolver esta y otras cuestiones la cúpula del “partido amarillo” se reunirá este viernes en San Isidro donde confluirán Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal pero también los precandidatos a gobernador bonaerense Christian Ritondo y Diego Santilli, el titular del partido, Federico Angelini y Fernando de Andreis, ladero del expresidente. 

Temas candentes de la reunión

Si bien en lo formal el motivo de la reunión es aunar criterios sobre la crisis económica-financiera, hay otros temas prioritarios: como las internas que dispararon la decisión de Larreta de establecer elecciones concurrentes en CABA y mantener la precandidatura de Fernán Quirós, en aparente perjuicio a la postulación de Jorge Macri, y también la llegada de Espert a la coalición opositora.

Este último movimiento despertó cuestionamientos en el “campamento” de Bullrich porque aducen que fue impulsado por Larreta para perjudicar a la exministra de Seguridad. El economista fue saludado por los socios del alcalde porteño en el armado opositor, como el radical Gerardo Morales, el “lilito” Maxi Ferrro y el titular del “Peronismo Republicano”, Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro de este viernes, además, intentará contener la puja interna que ha desatado la pelea por la sucesión de Larreta en CABA. La decisión del alcalde porteño de mantener la precandidatura de Quirós iría en sintonía con la pulseada a nivel nacional que mantiene con el tándem de Macri y Bullrich, que busca que el licenciado intendente de Vicente López sea el candidato único del PRO.

Una movida para evitar la fuga de votos a Milei

El jefe de gobierno porteño tensa con los denominados “halcones del PRO” también con su visión aperturista de JxC y por eso ha sido uno de los promotores de la llegada de Espert al espacio para contener la fuga de votos “por derecha” hacia las huestes de Javier Milei.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza cuida tanto su vínculo con Macri y Bullrich, con los que ha dicho estar dispuesto a competir en una PASO, como su modelo de dolarización que no para de recibir críticas de economistas de distinta orientación. Esa relación despierta un gran recelo en JxC donde los radicales y los referentes de la Coalición Cívica no comulgan ni con las ideas ni con el estilo del histriónico economista.

Un estrecho colaborador de Larreta, en tanto, destacó a este medio que “es extraño que el único partido de la coalición que no haya recibido a Espert sea el PRO cuando justamente es un dirigente que tiene ideas afines a nuestro partido. Nunca se mostró como un antisistema”, en clara referencia a Milei.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias