TEMAS DE HOY:

|

La oposición vinculó la decisión de Alberto "al fracaso del gobierno"

Machacan sobre los niveles muy altos de inflación y la disparada del dólar paralelo. Paralelamente, le reclamaron al Presidente “responsabilidad” para lograr cumplimentar su mandato en diciembre próximo.

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 19 30,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 19 30,

Los referentes de la oposición fundamentaron la decisión de Alberto Fernández de bajar su candidatura presidencial en el “fracaso del gobierno” en temas como el control de la inflación, al tiempo que le reclamaron “responsabilidad” para lograr cumplimentar su mandato en diciembre próximo.

Duro diagnóstico de Larreta

El que primero salió a sentar posición sobre el sorpresivo anuncio del jefe de estado fue el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que lo atribuyó “a una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner” al ser consultado por la prensa rosarina mientras recorría esta mañana la ciudad santafesina.

Al hacer referencia al impacto concreto de la decisión del Presidente en la realidad económica y social de la Argentina, Larreta sostuvo que “peor que lo que estamos, no podemos estar” y se hizo eco de los altos niveles de inflación y pobreza y de “la escalada del dólar” que no ha logrado ser evitada por una administración que, a su entender, "no ha hecho más que poner parche tras parche”. Sin embargo, aclaró que Alberto Fernández es responsable hasta el último día de su mandato: “Él gobierna hasta el 10 de diciembre”.

Críticas de los radicales de JxC

Uno de los referentes del radicalismo, el senador y precandidato a gobernador mendocino Alfredo Cornejo, consideró que la decisión de A. Fernández de no ir por la reelección “es un síntoma del absoluto fracaso que fue su gobierno. Muy pronto, los argentinos tendremos un nuevo gobierno que dejando que se reconstruya la esperanza tras el desastre que están dejando”.

Uno de los precandidatos presidenciales del centenario partido, Facundo Manes, consideró que lo sucedido pone en evidencia la necesidad de “líderes que sean audaces e inteligentes y que se anticipen al futuro y que no tengan miedo” a las reformas pendientes para que el país encuentre un camino de desarrollo.

La postura de la coalición cívica

Por su parte, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, opinó al respecto que “es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. Se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir a donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar la terrible inflación que cada día deja más pobres a los argentinos”.

Lo cierto es que el reordenamiento del oficialismo, aún con los interrogantes de si habrá o no PASO entre las diferentes líneas internas del Frente de Todos, obliga a ajustar las clavijas de la estrategia electoral de Juntos por el Cambio. Por lo pronto, se deberá definir cuántos candidatos presidenciales habrá y si se imponen en el armado las denominadas “fórmulas cruzadas”.

Últimas noticias