TEMAS DE HOY:

|

Larreta intensifica las recorridas bonaerenses ante el riesgo que haya competencia interna en los municipios

El Jefe de Gobierno porteño refuerza las visitas al territorio provincial ante el desafío que le planteó su rival interna, Patricia Bullrich, de evitar que los intendentes compartan las boletas del armado opositor en las PASO.

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 20,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Martes, 20 de junio de 2023 a las 16 20,

Horacio Rodríguez Larreta refuerza su recorrida con los municipios bonaerenses junto a su candidato a gobernador, Diego Santilli, pero también con sus socios de Juntos por el Cambio ante el desafío que le planteó su rival interna del PRO, Patricia Bullrich, de evitar que los intendentes compartan las boletas del armado opositor el próximo 13 de agosto.

El precandidato presidencial de JxC recorrió el jueves pasado la ciudad de Olavarría junto a Santilli, la dirigente de la Coalición Cívica (CC) y precandidata a presidente, Elisa Carrió, la titular de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin, y el intendente, Ezequiel Galli. Más temprano el grupo había estado en la vecina ciudad de Azul.

Luego de una reunión con referentes seccionales, donde discutieron sobre el armado político, los dirigentes dialogaron con la prensa local de Olavarría. “Estamos unidos para cambiar la Provincia y la Argentina. Eso es lo más importante”, sostuvo Larreta al ser consultado por los cierres de alianzas electorales.

En esa línea, ponderó la ampliación del espacio de JxC como algo muy positivo y adelantó que seguirá insistiendo para continuar por ese sendero pese al fallido intento por sumar al cordobés Juan Schiaretti al espacio. “Hemos sumado a Espert y a Stolbizer y el domingo ganamos las elecciones de San Luis, luego de 40 años, con alguien como Claudio Poggi que venía del peronismo”, enumeró Larreta como ejemplos de que “sumar” es importante para “ganar las elecciones y poder transformar”.

En cuanto a las diferencias dentro de JxC, el alcalde porteño agregó: “Hay dos posiciones distintas: con Lilita, con dirigentes del radicalismo y con Pichetto estamos convencidos de que tenemos que crecer, sumar y consolidar una fuerza política que comparta valores y que encare un cambio profundo en la Argentina".

Por otra parte, Larreta se refirió a la difícil coyuntura: “Al día siguiente de los cierres de alianzas, los argentinos seguimos teniendo casi 8% de inflación” y aventuró que “ese es el gran problema, lo que deja sin dormir a la gente: familias argentinas que no llegan a fin de mes y que van al supermercado y el changuito es cada vez más chico. Eso es lo que vamos a cambiar en la Argentina”.

Por su parte, Santilli habló de las principales preocupaciones de los bonaerenses: “Nosotros representamos lo que la sociedad está pidiendo en cada rincón de la Provincia: que puedan vivir en paz y tranquilos. Piden trabajo, dignidad, tener oportunidades y, la prioridad para cualquier familia, que es la educación de sus hijos". Sobre este último punto, remarcó que “tenemos que pasar de una escuela que hoy es contención y adoctrinamiento, a las escuelas donde se aprenda, donde los chicos salgan con la capacidad de tener trabajo y futuro”.

El apoyo de Carrió al candidato a gobernador de Larreta

En tanto, Carrió ratificó su apoyo al precandidato a gobernador: “La única persona para ganarle a Kicillof y al kirchnerismo en la provincia es el ‘Colo’" y al ser consultada por el fenómeno de Milei entre los jóvenes, se preguntó: “¿Qué educación se le dio a nuestros nietos para que puedan llegar a votar por la compra y venta de órganos y por la compra y venta de niños? Esa es la peor falla, la tragedia de la educación”, concluyó.

Antes de finalizar, al intendente Galli le preguntaron por las fórmulas “V” en la provincia de Buenos Aires, a lo cuál contestó que “es criterio de cada intendente” y agregó: “En Olavarría, si hay competencia competiremos. Están en pugna dos modelos dentro del espacio. Mi candidato a presidente es Horacio y a gobernador es Diego”.

Últimas noticias