TEMAS DE HOY:

|

Larreta intensifica las recorridas en el Conurbano con Santilli

En definitiva, se trata de fortalecer la propia candidatura en un territorio fundamental en la interna que lo enfrentará con Patricia Bullrich y a su flamante candidato a gobernador, Néstor Grindetti.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 17 48,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 17 48,

Luego del acuerdo que anudó el PRO sobre la estrategia electoral de la Provincia, en el que cada candidato presidencial irá con un postulante a la gobernación propio, Horacio Rodríguez Larreta comenzó a mostrarse más con Diego Santilli como forma de apuntalar su armado en el principal distrito del país: mientras el martes recorrió Moreno, el miércoles hizo lo propio en Almirante Brown, poniendo el foco en la inseguridad y en los desafíos de la actual crisis económica.

Se trata, a la postre, de fortalecer la propia candidatura en un territorio fundamental en la interna que lo enfrentará con Patricia Bullrich y a su flamante candidato a gobernador, Néstor Grindetti. El alcalde porteño ya venía recorriendo los municipios bonaerenses con su exministro de Seguridad pero la definición de candidaturas aceleró este proceso.

En su recorrida por Moreno, Larreta y Santilli repitieron el mismo método que venían implementando en sus bajadas al territorio: mantuvieron un encuentro con vecinos en el que conversaron sobre el flagelo de la inflación, el avance del narcotráfico y la situación de inseguridad que se vive en ese municipio. En este sentido, el distrito del oeste del Gran Buenos Aires lidera el ranking con mayor tasa de homicidios (8,92 cada 100 mil habitantes).

“Vamos terminar con la inflación en la Argentina”, afirmó Larreta a la prensa local que se acercó a las inmediaciones de la cafetería donde transcurrió la reunión y calificó la situación de incertidumbre que rodea a los vecinos como “desesperante”. También se hizo eco por la disparada de los precios: “Hoy un jubilado con la mínima tiene hambre. Ese es el drama de la inflación”, detalló.

El plan económico de Larreta

Al respecto, el precandidato presidencial aseguró que trabaja en un programa integral para resolver la problemática, una misión que evaluó “difícil pero no imposible” de resolver. En este sentido, dio indicios del modelo económico que llevaría adelante en caso de ganar las presidenciales: “Vamos a dejar de gastar de más, basta de déficit y basta de imprimir plata. Necesitamos la independencia del Banco Central. Además vamos a duplicar las exportaciones; con eso se termina el ahogo de los dólares y cortamos con los problemas del tipo de cambio”.

También abogó por un cambio de conducción a nivel municipal, estuvo acompañado por el candidato a intendente Alberto Assef, al asegurar que “la gente en Moreno quiere un cambio” y respecto a la elección provincial, sostuvo que “Diego (Santilli) va a ser el próximo gobernador de la Provincia, es una de las pocas personas con experiencia concreta de haber mejorado la seguridad en (la Ciudad de) Buenos Aires” que es una de las principales preocupaciones de los vecinos.

En esa línea, Santilli agregó que “vamos poner la Policía en la calle para enfrentar a los delincuentes, para defender y proteger a los vecinos, para hacer retroceder al narco. Todo lo contrario que hizo este gobernador”, en referencia a Axel Kicillof.

En tanto, el alcalde porteño continuó este miércoles con la difusión del “plan integral” para mejorar la calidad de vida en la Provincia y encabezó una bajada en Almirante Brown, en el sur del Conurbano.

Últimas noticias