TEMAS DE HOY:

|

Larreta intensifica su perfil "antigrieta" y suma reuniones con los socios de JxC

El alcalde porteño viene de afianzar su vínculo con el titular de la UCR, Gerardo Morales y con su similar de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Pero también busca acercar posiciones con el otro precandidato radical, Facundo Manes, con el que coincide en un discurso “antigrieta”.

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 20 44,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 20 44,

En la recta final hacia la campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta acelera sus negociaciones con la UCR y sus socios de Juntos por el Cambio para intentar seducir al votante “de centro” como forma de instalarse como un candidato “moderado” que se aleje de las posiciones extremas que, aduce, expresan candidatos como Javier Milei pero también de su rival en la interna partidaria, Patricia Bullich.

Acercamiento a la UCR

El alcalde porteño la semana pasada había viajado a Mendoza para apoyar al candidato a gobernador de JxC, el radical Alfredo Cornejo, insistió con la necesidad de sostener la "unidad" y así aventó cualquier posibilidad de apoyar al “rebelde” Omar de Marchi (PRO), que competirá “por afuera” de la alianza opositora en los comicios provinciales.

Este viernes volvió a Córdoba, más precisamente a la ciudad de Río Cuarto, para apoyar a los candidatos de la alianza opositora, Luis Juez pero también el diputado radical Rodrigo de Loredo que podría competir por la intendencia de “La Docta”.

El alcalde porteño viene de afianzar su vínculo con el titular de la UCR, Gerardo Morales y con su similar de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Pero también busca acercar posiciones con el otro precandidato radical, Facundo Manes, con el que coincide en un discurso “antigrieta” como forma de lograr acuerdos que posibiliten las reformas que necesita el país para lograr el desarrollo.

Sí, por ahora, hay diferencias en la estrategia electoral: Larreta apuesta a las “fórmulas cruzadas” que incluyan a los socios de JxC y Manes desea llegar a las PASO con una candidatura fuerte de la UCR.

Lo cierto es que el neurólogo estuvo el pasado martes ofrendando una charla denominada “Decir Presente, hacer futuro” en el municipio de Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela, uno de los impulsores de la candidatura del jefe de gobierno porteño en la Provincia.

El ex periodista e historiador propuso al neurocientífico a “trabajar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses” en lo que pareció una invitación a caminar juntos la Provincia.

Discursos alejados del extremismo de Bullrich y Milei

Todo sucedió en una semana en la que Larreta reafirmó su mensaje ante el grupo de empresarios reunidos en el "Foro Llao Llao", en Bariloche, con el que se diferenció de Milei pero también de los denominados “halcones del PRO” en su propuesta de cambio en caso de asumir la primera magistratura.

“Acá la discusión que vengo a introducirles no es entre un cambio profundo o un cambio a medias. Que quede claro: los que quieran instalar que yo quiero un cambio a medias, les están mintiendo en la cara. Yo soy el primero en decirlo. El cambio tiene que ser profundo. Pero hay formas para hacerlo. Si lo queremos imponer a las trompadas, a los gritos, con agresiones, las chances de lograrlo son cero. No sólo porque ya lo probamos y no funcionó, sino también porque este país es republicano y las reformas tienen que pasar por el Congreso y para eso se necesitan acuerdos”, remarcó.

En un discurso similar, el gobernador Morales la emprendió contra con los postulantes de la oposición que preanuncian medidas extremas y no dudo en tildarlos de “desquiciados”. En una reunión del Comité Nacional celebrada el pasado miércoles, explicó que “la salida para la Argentina se dará con un programa económico consistente y serio, con firmeza y diálogo. Sin sangre ni dinamita”, en un elíptico mensaje hacia Milei pero también hacia Mauricio Macri, que habían utilizado la metáfora de que se necesitaba “dinamitar todo” para lograr mejoras, en una ponencia en La Rural.

“Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias