TEMAS DE HOY:

|

Quieren dinamitar la política

Por Cynthia García y Pablo Di Pierri

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 09 52,

Como un dolor apagado, aflora hoy una nueva manifestación en Tribunales bajo la persistencia de los que luchan contra el lawfare. A 7 años de la desapacible mañana en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó en Comodoro Py y habló por primera vez de la necesidad de construir una unidad ciudadana contra los dueños del país, sindicatos y agrupaciones políticas se movilizan hoy contra la mafia judicial, corporizada en la Corte Suprema de Justicia

No se glosan aquí las tropelías de jueces y fiscales contra el kirchnerismo porque ya se narraron hasta el cansancio pero resumimos la historia reciente con una caracterización: el Poder Judicial ha sido desde su origen la herramienta que gatilla las garantías de los privilegios de la oligarquía y los grupos económicos. Dicho de otro modo, los juzgados despachan en nombre de las empresas la persecución a los dirigentes populares, mientras la prensa juega a la carnicería mediática con la honra de la militancia. Todo, con un solo objetivo: desactivar la política, tornarla yerma, desertificarla. Para que no haya obstáculos en el flujo del dinero de los que mandan de verdad.

Y en ese sentido, fue elocuente el plan de los que mandan de verdad ayer, en el predio de La Rural. Allí se dieron cita los principales capitostes del Círculo Rojo, ante la tertulia organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), para escuchar a los principales exponentes de la oposición desembozada. Preocupados por la interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, los hombres de negocios se aliviaron frente la relativa morigeración del ex Presidente pero no prodigaron aplausos al Jefe de Gobierno porteño. Los vítores se los llevó Patricia Bullrich, tal vez, la mejor candidata a los ojos del establishment. 

La polémica frase de Mauricio Macri en La Rural

Por su parte, Javier Milei hizo su gracia pero a los gerentes del país les da pavor. Mientras Rodríguez Larreta supone que su propia moderación lo distingue al interior de la oferta de Juntos por el Cambio y en un virtual ballotage contra el libertario, Macri interpreta que a la dureza de Milei hay que ganarle con la desinhibición pretoriana de Bullrich

Casi nadie se anima a cuestionar que en los cálculos de los últimos días excluyan al Frente de Todos de una segunda vuelta. Y es que, para colmo, uno de los candidatos más enardecidos del oficialismo, Juan Grabois, acaba de postear en redes sociales un jactancioso video en el que presume ser la pesadilla del poder. Justo en el peronismo, una maquinaria esculpida para construir popular, un representante de los sectores más postergados se conforma con ser nada más que el tormento mental de los verdugos cuando apoyan su cabeza en la almohada. 

Por eso, aunque parezca algo chiquito, rebuscado y hasta parte de un itinerario de pordioseros, la noticia de ayer fue la visita de líderes gremiales a la Vicepresidenta. "Para nuestro pueblo, Cristina es la esperanza y, por eso, le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones", expresó una comitiva integrada por Vanesa Siley, Hugo Yasky, Omar Plaini, Roberto Baradel, Sonia Alesso, Daniel Catalano, Abel Furlán, Héctor Amichetti, Walter Correa y Sergio Palazzo, entre otros.

Sí, por enésima vez le pidieron a Cristina que sea candidata. La respuesta debe estar flotando en el viento...

Últimas noticias