TEMAS DE HOY:

|

"Alta ocupación en hospedajes más caros, baja en el resto"

Axel Kicillof analizó la temporada e hizo hincapié en la desigualdad que se vive en la costa por las medidas económicas de Milei.

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 13 25,

Por Redacción

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 13 25,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la segunda conferencia de verano en Villa Gesell. En ese contexto, analizó que "estamos viviendo una temporada muy atípica. Los últimos años veníamos con un impulso y una mejora permanente, alargando las estadías y agregando nuevos destinos. Pero la de este año es una temporada dual: con una alta ocupación en los hospedajes más caros, pero una baja en los de una o dos estrellas".

A su vez, resaltó: "Esta situación tan heterogénea empieza a expresar los resultados de las políticas económicas aplicadas a nivel nacional, que generan una diferenciación cada vez mayor entre algunos sectores que pueden veranear y otros que se van quedando atrás". Y enfatizó: 

"Nosotros dijimos que veníamos a ampliar y defender derechos para tener una provincia para todos y todas. Ese es nuestro objetivo"

Críticas a Milei

En su análisis, el gobernador lamentó que  "no hay un sólo sector que haya traído buenas noticias con respecto a la actualidad económica", y explicó por qué: "Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires, estamos ante una pérdida vertiginosa en el poder adquisitivo. No es mi opinión, se ve en los carteles de los precios, estamos en presencia de una drástica caída". 

En consonancia, el ministro de Producción Augusto Costa, titular de la cartera que engloba al turismo, advirtió que "el perfil turístico es absolutamente distinto y no tiene punto de comparación con temporadas anteriores". "Este año tiene una dinámica fragmentada y dual, con lógica y comportamiento en sectores de mayores ingresos y municipios de turismo de alta gama, que se contrapone al de las localidades de turismo popular", explicó Costa.

Últimas noticias